martes, 14 de febrero de 2012

Avispado

La Leyenda (o por lo menos lo que Queremos creer aquí) dice así:

A mediados de los años sesenta en Nueva York, Los Negros y Latinos, quedaban excluidos de ciertos barrios, de lugares, bares y sitios de reunión. Como esta comprobado que nada une más que un enemigo común, los Nuyuricans y los Nigros se juntaban en los mismos sitios, tenían más o menos los mismos trabajos, frecuentaban las mismas salas, en los mismos garitos. "Hangiaban" juntos, más porque les tocaba que porque realmente lo quisiesen. 
En las fiestas, se turnaban, para colocar su música, por tandas, tal vez por tiempo, un rato de Soul y R&B y luego otro rato de Salsa. Así la mitad de la fiesta estaba de pie, bailando, disfrutando, mientras la otra esperaba, tal vez bebiendo o fumando, su turno para hacerse con la pista de baile.
Los más avispados, intentaron (y vaya si lo lograron!) hacer algún tipo de música para que todos en la fiesta disfrutaran. 


Ray Barretto 
New York Soul

(Tal vez nadie tenga la razón absoluta, tal vez la opción sea utilizar lo mejor de todos. Tal vez sea mejor que todos podamos bailar al mismo tiempo. Solo tal vez.)

No hay comentarios: