miércoles, 15 de febrero de 2012

Back To Happiness

De los muchos y variados Personajes que encontramos en la Magnífica, Genial e Inclonable "La Sinagoga de los Iconoclastas" destaca la figura de Aaron Rosenblum del que se nos dice que:

"Los utopistas no reparan en medios; con tal de hacer feliz al hombre están dispuestos a matarle, torturarle, incinerarle, exiliarle, exterelizarle, descartizarle, lobotomizarle, electrocutarle, enviarle a la guerra, bombardearle, etcétera: depende del plan. Reconforta pensar que, incluso sin plan, los hombres están y siempre estarán dispuestos a matar, torturar, incinerar, exiliar, esterelizar, descuartizar, bombardear, etcétera."

 Extraño comportamiento de nuestros antepasados, lo llamaban lectura

" Rosenblum había comenzado por preguntarse: ¿Cuál ha sido el período más feliz de la historia mundial? considerándose inglés, y como tal depositario de una tradición perfectamente definida, decidió que el período más feliz de la historia había sido el reino de Isabel, bajo la sabia conducción de Lord Burghley."

Me lo sé al derecho y al revés, dijo en alguna ocasión. Aqui lo demuestra

"Así que el plan de Back To Happiness era el siguiente: devolver el mundo a 1580. Abolir el carbón, las máquinas, los motores, la luz eléctrica, el maíz, el petróleo, el cinematógrafo, las carreteras asfaltadas, los periódicos, los Estados Unidos, los aviones, el voto, el gas, los papagayos, las motocicletas, los Derechos del Hombre, los tomates, los buques de vapor, la industria siderúrgica, la industria farmacéutica, Newton y la gravitación, Milton y Dickens, los pavos, la cirugía, los trenes, el aluminio, los museos, las anilinas, el guano, el celuloide, Bélgica, la dinamita, los fines de semana, el siglo XVII, el siglo XVIII, el siglo XIX y el siglo XX, la enseñanza obligatoria, los puentes de hierro, el tranvía, la artillería ligera, los desinfectantes, el café. El tabaco podía permanecer ya que Raleigh fumaba. "

La Sinagoga de los Iconoclastas
J. Rodolfo Wilcock

(Sin duda uno de los libros de cabecera de este Blog y También uno de nuestros escritores secretos Favoritos)

1 comentario:

El Jesutea dijo...

Próxima leztura en chez Alvarez. Ganazas! Lo digo... PESQUISAS!