viernes, 28 de octubre de 2011

Cochise

 La Belleza y el Deporte Colombiano nunca han camino de la mano.

Otra de las ventajas (aquí una) de haber nacido en un país infra-desarrollado es que los héroes deportivos SI existen. Los grandes deportistas o los grandes equipos surgen por generación espontánea, sin ningún tipo de planificación ni orden. El talento se alia con la suerte y la vocación personal. Todos los méritos se corresponden a una sola persona, al deportista. Sin apoyos ni ayudas y como única compañía, el hambre. Y por ende este se eleva a la categoría de Mito. De semi-Dios. De elegido.
Uno de estos Héroes es el nacido como Martín Emilio Rodríguez y bautizado para la gloria eterna como Cochise. Su exitosa carrera (exitosa en término de infra-desarrollo: mucha épica y pocos títulos) se vio coronada cuando el 7 de octubre de 1970 batió el record mundial de la hora para aficionados en el Velódromo Agustín Melgar de Ciudad de México. 



Paul Humphrey
Cochise

Por esas mismas fechas cientos de jóvenes se entregaba, con la ayuda de anfetaminas y alcohol, al baile desenfrenado y frenético de Cochise, canción instrumental de Paul Humprey. 

Cochise gran jefe indio que lidero las Guerras Apaches .

Así de extraño es todo. Y de alguna manera esta conectado. El que logre encontrar los puntos de unión tendrá una historia. Tendrá la Historia. (Extraño, muy extraño)

2 comentarios:

Hotel Arizona dijo...

Yo sigo esperando esa fantastica y sensacional entrada sobre las fundas de plástico para los discos de vinilo.

Azul Sanchez dijo...

estoy macerandola....hay que plantear el problema en toda su dimensión y profundidad...llegará el día, llegará