miércoles, 5 de octubre de 2011

Stone Junction

Hacia la mitad del libro encontramos este pasaje que, creo que, resume lo que es la filosofía del libro:

 "Soy la única persona que conozco que lo haya hecho, aunque he oído hablar de otra, la hechicera jamaicana, así que, por favor, Daniel, por favor, comprende que todo lo que sé se limita a mis experiencias. En pocas palabras, lo que yo te diga podría resultar inaplicable a tus circunstancias propias. Debes confiar plenamente en tus propios instintos e intuiciones cuando vayas acercándote al umbral. Ahora bien, mi intuición me dice que se trata de una experiencia arquetípica, por lo que te diré todo lo que sé, con la esperanza de que será semejante."

No se dejen asustar por el prólogo de Pynchon. Confien en Alpha Decay

Porque de eso se trata este libro, eso es lo que nos propone Jim Dodge, es la búsqueda, es la transmisión de conocimientos, es el aprender (si, si todo ese rollo de la disciplina y el esfuerzo), de evitar lo vacuo. Como reza el subtítulo de este blog, lo que consideramos fundamental y necesario: Asomarse a la Ventana.

(Por favor no me vengan con el rollito de que esto es un blog y que como buen blog que es, no es más que la canalización pajillera de un inadaptado para soltar largas arengas sobre-lo-que-le-de-la-gana. Ya sé lo que es un Blog es el Epítome de la Vacuidad. No hace falta que me lo repitan. Gracias).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

de este libro tengo varias frases subrayadas muy muy buenas
yo leí otra edición distinta, bueno que la portada era distinta quiero decir
saludos

Azul Sanchez dijo...

esta es la última edición que han sacado los de Alpha Decay...creo que hace un par de años sacaron una con el título (asombroso y desconcertante) de Introdus Lapidus y que encima te salía por treinta eurazos...

Anónimo dijo...

ese es el que tengo yo, bueno no es mío, es de un conocido que a ver si se lo devuelvo, tengo las frases apuntadas en una libreta, si las encuentro las pongo por aquí

Azul Sanchez dijo...

Bienvenidas son esas frases por aquí!