miércoles, 14 de marzo de 2012

Confusión

Revisando y releyendo libros de G. G. M. me encuentro con este fragmento que creo que revela gran parte de la idiosincrasia colombiana. Con humor y absurdo. Y violencia, claro. 

"Los guardianes habían oído decir por la radio que Beatriz era fisioterapeuta, y lo confundieron con sicoterapeuta, de modo que le prohibieron escribir por el temor de que estuviera elaborando un método científico para enloquecerlos."

Noticia de un Secuestro
Gabriel García Márquez

6 comentarios:

www.gritanlosdedos.wordpress.com dijo...

Noticia de un secuestro es un libro estupendo. Gabriel García Márquez tiene un secreto que trata de susurrarnos en todas sus obras. Cuando lees sus libros te hace creer que es fácil escribir, la práctica es otra cosa. Una delicia Noticia de un secuestro, duro pero más que recomendable para cualquiera y más para el que aspire al oficio de ser periodista. Un saludo desde
www.gritanlosdedos.wordpress.com

Azul Sanchez dijo...

Hola! gracias por la visita y el comentario...tienes toda la razón, que fácil es leerlo....tú web esta bastante bien: seguiremos en contacto,
Abrazo!

Francesc Bon dijo...

Primero está la elección obvia de GGM, luego ya profundizaré.
Qué te parece Fernando Vallejo ??

Azul Sanchez dijo...

Hola Francesc...pues Fernando Vallejo es brutal en cuanto a tramas y situaciones. Es como un buckowski donde cambias las borracheras por sangre, visceras y adolescentes tiroteados....y además utiliza, tal vez, demasiado jerga colombiana que puede llegar a hacer difícil la comprensión...Abrazo!

Francesc Bon dijo...

Leí, hace unos meses, como en una hora, La virgen de los sicarios. Lo comenté en mi blog. Algo de jerga, sí, pero comprensible. Me dejó alucinado, la naturalidad con que iban liquidando a la gente. Y lo enfermizo de la relación, dibujada como entrañable pero perversa. Y me gustó el estilo del libro. Pero luego intenté con El desbarrancadero, y no sé qué me pasó. Lo encontré tan igual en temática, que no avancé más de ocho o diez páginas. Hice bien ??

Azul Sanchez dijo...

Pues yo creo que si!
como dicen: una vez leído uno leídos todos....misma temática y tratamiento...sangre y sinsentido para aburrir...