miércoles, 18 de noviembre de 2009

Y Usted Que Haría?

Era un programa de la televisión colombiana de finales de los ochenta. Eran dramatizaciones de "casos de la vida real", que en colombiano quiere decir: ambiente tabernario, prostitución al por mayor y una andanada de narcos deseosos de matar mujeres. Así los "casos reales" situaban a los protagonistas entre sus creencias y sus instintos, entre la justicia y lo justo... Y en esos casos extremos surgía la pregunta ¿usted que haría?.

A Hitchcock le chiflaba meter a pobres tipos del montón (guapos y elegantes, pero del montón) en situaciones inimaginables para cualquiera de nosotros. Así un publicista se ve en medio de un red de espionaje internacional. Un pobre hombre que a sufrido un accidente se convierte en el testigo de un asesinato. Y claro la pregunta salta de nuevo ¿usted que haría?

Tras salir (bueno, unas cuantas horas despúes) de la proyección de La Celda 211 la pregunta vino a mi cabeza ¿Yo que haría?

La película:
-Bien!
-Luis Tosar : Continúa la tradición de voz ronca iniciada por Vito Corleone y recientemente castellanizada por el archifamoso "Duque"
-El prota : se lleva el Goya fijo fijo
-Antonio Resines : increíble que lo sigan contratando. Lo prefiero en su versión charcutera y graciosilla.
-El preso que siempre grita: ese tío lo clava!
Conclusión: a verla ya mismito!

Dejo el videoclip de la canción que daba nombre a la serie (en el segundo 34 esta el meollo del asunto)

1 comentario: