lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Qué es ser Francés?

Por supuesto que no lo sé. Pero el camino de la sabiduría se deja transitar. En concreto yo vi la luz en el autobús 49.
Señora Anciana 1 - siéntese hombre
Treintañero con muletas - No, tranquila. Estoy bien.
Señora Anciana 2 - Siéntese aqui.
Treintañero con muletas - No, no de verdad que estoy bien.
Señora Anciana 3 - Siéntese aqui
Treintañero con muletas - Gracias gracias pero no, de verdad - visiblemente agobiado-
Señora Anciana 1 - que este asiento esta reservado para gente con muletas, siéntese hombre
Treintañero con muletas - Me bajo ya, en la siguiente gracias - agobiadísimo -
Espontánea - hay que ver...solo la gente mayor ofrece el sitio
Señora Anciana 2 - Es que...
Señora Anciana 1 - No es de recibo la actitud de los jóvenes
Treintañero con muletas - (se baja del autobús con dificultad y resignado a caminar)
Espontánea 2 - Que también hay gente mayor muy maleducada, oiga
Anciana 3 - yo siempre cedo el sitio
Cuarentona muy desmejorada - No todos los jóvenes (!¡) somos iguales...
Espontánea - me hierve la sangre...
Y así el 49 siguio avanzando por Valdeacederas, amenizado en su interior por una conversación en la que la mitad del autobús estaba involucrada y yo (de pie en todo momento, claro!) supe que esto es ser madrileño.
Aproximación Salvaje al pueblo Francés


No hay comentarios: