martes, 31 de mayo de 2011

Buenas Noches

Volvía tambaleante a casa después de Otra Noche Más. Como no tenía prisa me baje algunas paradas antes de la que me correspondía. En parte por despejarme y en parte por evitar la temprana soledad de mi hogar. Así que con el resuelto paso de los borrachines (ya sabes aquel que quiere disimular con velocidad lo que la coordinación no le permite) empecé a remontar los números de la Castellana.
Las voces cuchicheantes, susurros tal vez, me hicieron mirar en el portal. Un portal majestuoso, antiguo, por el que un carro de caballos entraría sin problemas. La pareja, jóvenes y hermosos, apresuraban sus últimos besos con el ímpetu del que no cree en el mañana y las manos ágiles y veloces buscaban los pliegues oscuros y curvos con la habilidad de un presdigitador y la coordinación de una costurera.
Alertados por mi presencia, deciden despedirse. Buenas Noches, dice él, para a continuación meterse en el portal, dejandola sola, mirando hasta que él entro en el ascensor. (En el momento me pareció extraño, tal vez, porque estoy "chapado a la antigua", tal vez por ir un poco cariño-baby. Después de escuchar esta canción me quedo con la primera opción)



Louis Prima
Buona Sera
(Sensacional canción que recomiendo escuchar entera, sin prisa y, por supuesto, con una sonrisa en la boca y un clavel en el ojal)

miércoles, 25 de mayo de 2011

Los Cebras

Mi buen amigo Chepe Prieto, hacedor del "Oasis Al Final del Dial", tiene una sección titulada Canciones de 12 sobre 10. Santi Bécares las llamaría canciones Mahou 5 estrellas. Canciones que nos apropiamos, Pequeñas Joyas que cada uno atesora, pinchazos y subidones, esa puta inyección para evitar el colapso, adrenalina en vena.




Chepe me paso esta canción en alguno de los compilados que me regalaba en mi época de pinchadiscos. Y me convencio para ir a su concierto. Fuimos en compañia de Chucho Álvarez y Sonia, la Hermandad, Chepe, buena gente. No seríamos más de veinte los que pagamos 8 euros por verlos.
Que canción por Dios, que canción!!

The Zebras
You Look Ready

martes, 24 de mayo de 2011

Max Dembo

"Y así vamos adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado" decía el final de El gran Gatsby. Fue inevitable pensar en eso, en esa imagen, para mí al terminar de leer "No Hay Bestia Tan Feroz" (Edward Bunker, ediciones Sajalin). Me fue fácil imaginarlo en el bote, pero no luchando con poca fortuna contra la naturaleza, si no remando a favor de la misma, incluso con un potente motor fuera borda tratando de llegar cuanto antes a ese pasado. Max Dembo conoce y acepta su futuro y no se resigna a esperarlo sentado en el porche, va hacia el a toda la velocidad que un GTO le permite. No, no es un marginado, no es white-trash, no es un ángel caído, ni siquiera es víctima del sistema o de las circunstancias. Max Dembo sabe lo que quiere, sabe el precio, sabe el riesgo y lo asume, sabe cual es el único futuro posible para él.

Ultra-recomendado y no solo para aquellos que gocen con las historias de los bajos fondos, delincuentes o de la acción más sórdida. Es un relato impresionante, una crítica devastadora y una historia emocionante. De ritmo adictivo su lectura produce somnolencia.
Desde Pesquisas Salvajes se agradece a Chucho Álvarez que de manera amable y (al parecer) desinteresada nos regalo este artefacto y que ahora luce en posición de privilegio en nuestra biblioteca.

viernes, 20 de mayo de 2011

El Bolingismo Musical. Fe.

El Bolinga Musical tiene una Fe inquebrantable en la Música. Porque no, no todo es wine&roses en la vida del B.M. amigos, de hecho, una gran parte de la dinámica en que se desenvuelve, su campo de acción lo lleva al desengaño, al fracaso, a la decepción. No me extenderé en los más habituales motivos (reuniones después de 20 años, álbumes en directo, conciertos excesivamente etílicos, salas infames, etc...) y sin embargo el Auténtico Predicador del Bolingismo Musical, ese joven de Fe acérrima, de Creencias profundas y de Amor infinito, acudirá una y otra y vez al encuentro de sus ídolos, ya sea en disco o en directo, como si no hubiese pasado nada (poniendo la otra mejilla y la otra y la otra) teniendo siempre el reloj en la Hora Cero, dispuesto a Creer.




Plimsouls
Zero Hour

(Los Plimsouls son una de esas pocas bandas que tienen en su haber un Disco Redondo y que son favoritos de este Blog por todos los tiempos de los tiempos. Peter Case tiene tal nivel de Crackismo que sería imposible - al menos para mí- enmarcarlo en unas pocas palabras. Esta noche actuara en el Infame Wurlitzer en Madrid. Creemos)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Demasiado Lejos

Cuando fui un Joven Policía Corrupto compartí muchas rondas con un individuo apellidado Mahecha. El tipo era Pobre, Pobre de Verdad, sin más ropa que la que nos habían dado, un pantalón de dril, una casaca americana y unas botas pesadísimas. También tenía un acordeón. Y aunque tocaba con poca fortuna nos entretenía por las tardes. Incluso se atrevió a formar un grupo, "La Chucarada Vallenata", el cual paso merecidamente al olvido. A veces nos contaba que su casa estaba tan lejos que prefería quedarse a dormir en un parque o donde fuera. Y todos, así de ignorantes éramos, nos reíamos.




Clarence Henry
Ain't Got No Home

martes, 17 de mayo de 2011

Canciones de Sangre


" El interés del trofeo Jules Rimet atraía a estafadores y timadores de todo el mundo. Un acontecimiento internacional. Embaucadores de México y Venezuela, farsantes de Italia, camellos de Holanda y ladrones de hoteles de Estados Unidos. Y, mientras ellos cazaban a la gente, nosotros los cazábamos a ellos"

Este es el ambiente en el que se desarrolla la muy recomendable Canciones de Sangre de Jake Arnott a cuya portada me fue imposible resistirme. Novela negra, Fútbol, algo de Música, algunos Mods, algunos Skins y el bajo Londres. El Londres prostibulario, macarra y decadente (si, en la onda de Guy Ritchie). Su lectura me trajo a la memoria esta canción que pinche tantas veces a comienzos de siglo.





Squire
Walking Down Kings Road

lunes, 16 de mayo de 2011

Noviazgo

Pensándolo bien me pareció genial que aquél tipo me presentase a esa señora como su novia. Manten la Esperanza, me dije antes de dormir, si él lo ha logrado tú también.
(Realmente NO pensé nada de esto, pero escrito quedaba bastante bien. El monólogo interior es algo que al parecer me ha quedado como forma de expresión después de tantos años viendo telenovelas).



Ty Segall
Girlfriend

(Tengo puestas muchas esperanzas en este joven)

sábado, 14 de mayo de 2011

Que Se Joda


"El lector medio... que se joda. A lo largo de mi carrera como periodista, siempre me dijeron que tenía que escribir pensando en el lector medio. El lector medio, tal y como ellos lo entendían, era un suscriptor blanco, acomodado, con-dos-hijos-coma-y-algo, un perro y un gato, más los consabidos aparejos de jardín; una persona ignorante que necesita que se lo expliquen todo, ya mismo. Así tu exposición se convierte en un peso increíble, en una auténtico peñazo. Que le jodan. Que le jodan pero bien."
David Simon entrevistado por Nick Hornby
(Libro que me fue regalado por Blanca db y que me recordo por momentos las obsesiones de mis profesores en la facultad de Periodismo)

jueves, 12 de mayo de 2011

Imposible es poco

Comprendo perfectamente que quieras cambiarme. Es más, yo también quisiera cambiar un poco, un poquito. Bien, eso es correcto, lo acepto. Incluso puedo simular interés, puedo hacer un esfuerzo, puedo hacer más. Todo eso es válido. Lo que es seguro, es que NO Puedo Darte Lo Que No Tengo.




Ramones
I Can't Give Anything

You better know what you want
you know how little I got
I can't give you anything I can't give you anything I can't give you anything

Leyendo el Blog del gran Recopetin volvi a esta canción. Grande Recopetin.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Tigresas

La respuesta fue Si. Y no porque no hubiese otras si no porque era la única respuesta posible para mis 20 años.




Yo soy muy fan de las tías y del roncarol. Y de las influencias.

Le Tigre
Hot Topic

Gertrude Stein, Marlon Riggs, Billie Jean King, Ut, DJ Cuttin Candy, David Wojnarowicz, Melissa York, Nina Simone, Ann Peebles, Tammy Hart, The Slits, Hanin Elias, Hazel Dickens, Cathy Sissler, Shirley Muldowney, Urvashi Vaid, Valie Export, Cathy Opie, James Baldwin, Diane Dimassa, Aretha Franklin, Joan Jett, Mia X, Krystal Wakem, Kara Walker, Justin Bond, Bridget Irish, Juliana Lueking, Cecilia Dougherty, Ariel Schrag, The Need, Vaginal Creme Davis, Alice Gerard, Billy Tipton, Julie Doucet, Yayoi Kusama, Eileen Myles

lunes, 9 de mayo de 2011

Farsa(nte)

Como mucha gente sospecha, y otra ya sabe, soy un farsante. Un farsante auténtico. Lo cual hace todo más sencillo y comprensible. Así río sin dientes o lloro con lágrimas secas. Difícil no es.




The Vipers
Tears (only dry)

jueves, 5 de mayo de 2011

Eddie Bo

La segunda temporada de Treme ya esta aquí. Nueva Orleans que sitio para la música, para la vida y para el goce!.



I got the, i got the, i got the,
i got the feeeeeeeeeling

Eddie Bo
Legendario y semi-Oculto Master and Commander del asunto Funk, del tema soul y del movimiento de Cadera. Nativo, como no!, de Nueva Orleans. Tiene un día propio de celebración en la ciudad (22 de Mayo) y es embajador de N.O. en Pakistán. Somos Fans.

X (Tachadura)


Este libro es, sin duda, un libro para gente que le gusta leer. Y pensar. Gente que le gusta pensar mientras lee. Pero no reflexionar sesudamente, frunciendo el entrecejo, no, gente que le gusta pensar mientras lee e incluso le gusta reírse. Es un libro profundo, con profundidad, pero ligero, seguro que incluso flota si lo tiras al agua. Es un libro que son muchos libros. Es uno de esos libros que toca ralentizar su lectura porque si no te lo acabas demasiado rápido. Es, como bien apuntan sus editores, un bonito juego de matriuskas. Es un lujo de edición (lo habitual en BlackieBooks). Es un libro que solo puede escribir un maestro. Es una barbaridad.



X

Percival Everett

Blackie Books