sábado, 14 de mayo de 2011

Que Se Joda


"El lector medio... que se joda. A lo largo de mi carrera como periodista, siempre me dijeron que tenía que escribir pensando en el lector medio. El lector medio, tal y como ellos lo entendían, era un suscriptor blanco, acomodado, con-dos-hijos-coma-y-algo, un perro y un gato, más los consabidos aparejos de jardín; una persona ignorante que necesita que se lo expliquen todo, ya mismo. Así tu exposición se convierte en un peso increíble, en una auténtico peñazo. Que le jodan. Que le jodan pero bien."
David Simon entrevistado por Nick Hornby
(Libro que me fue regalado por Blanca db y que me recordo por momentos las obsesiones de mis profesores en la facultad de Periodismo)

1 comentario:

Francesc Bon dijo...

Para los auténticos obsesos: aunque los artículos más basados en cuestiones filosóficas y clásicas son discutibles en su función de entretenimiento, lo de Hornby es muy bueno. Más que sus últimos libros, por cierto.