jueves, 8 de septiembre de 2011

Sombrita

Siempre he sentido una gran atracción por aquellos que se mueven en la sombra. Aquellos que, sabedores de su talento superior, no necesitan la constante adulación de los focos ni el deslumbre de los flashes. Seres que tienen el Secreto y que lo comparten a través de otros. Esos que siempre dirán que no es para tanto, que sencillamente hicieron lo que sabían, que no hay gran misterio, que el mérito es de otro. 



Hace unos años escuche una canción. No tenía ni idea de quien era. Cometí el error de no acercarme a preguntar. Pero me fui a casa con la melodía incrustada, con esos hermosos vientos, con esa voz subiendo, y esos vientos, esos vientos, como soplaban! (tras muchas horas de youtube/recopilatorios la volví a encontrar, en el enlace podrás escucharla)

Ese fue mi primer encuentro con Wardell Quezergue.

Luego vendrían más, y siempre gloriosos. Que les puedo decir acerca de Eddie Bo, Jean Knight, King Floyd o Smoking Johnson, que puedo escribir que le haga honor a NOLA Records, a la hermosa música de la ciudad de Nueva Orleans. Solo puedo decirles que lo escuchen. Que se tomen su tiempo y que no tengan miedo a bailar y a emocionarse.


Robert Parker
Barefootin'
(En la sombra, como sin querer, como esa brisa que nos acaricia para refrescarnos al caer las tardes de septiembre, esta él, esta Wardell. Descanse en Paz.)

No hay comentarios: