martes, 10 de agosto de 2010

El precio es Correcto!

Tal vez porque esperaba demasiado, tal vez porque el subtítulo (La gran novela del siglo) es demasiado ambicioso, tal vez porque he esperado demasiado tiempo y ciertas partes de la novela no son bien tratadas con el paso de los años...

Articulada como novelas, que funcionan independientes, pero vertebradas a través del empeño de a madre por pasar la navidad juntos, tiene momentos brillantes (especialmente la parte de Gary), momentos Auster-Tellado (la parte de Denise), de tecno-mafia-LeCarre (la parte de Chip y la más floja), momentos de escritura creativa y de ataque de escritor (la parte de Alfred, justo al comienzo: invitación al reto!). Todo correcto y bien engachado pero, no sé, me parece que no es para tanto.
"Gary ardía en deseos de decirle: de tus tres hijos, yo soy el que lleva una vida más parecida a la vuestra. Lo que tengo es lo que me enseñaste a desear. Y, ahora que lo tengo, no te parece bien."
Jonathan Franzen
Las Correcciones
booket 5 Euros

No hay comentarios: