-Amanece Que No es Poco (José Luis Cuerda) : alucinante y alucinógena. Ejercicio de imaginación y locura. En palabras del propio autor : Subruralismo Mágico. Ni siquiera la aparación del infame Resines logra despojar a esta película de su gracia.
- El Extraño Viaje (Fernando Fernán-Gómez): Más de cinco años acumulando polvo en alguna estantería, acusada de blasfema....contiene una de las escenas que más me gusta, la de la pareja bailando en silencio, a hurtadillas, con auriculares puestos. No se me puede escapar la aparición estelar de Jesús (Jess) Franco como uno de los hermanos, digamos, cortos de entendederas.
- El Verdugo (Luis García Berlanga): en el DVD que tengo Berlanga explica como surge la película, es a partir de la imagen del Condenado conducido por unos hombres a través de un patio y por el otro lado el Verdugo empujado por otro grupo de personas, y el verdugo termina desmayandosé por no querer matar. Furibundo y mordaz alegato contra la pena de muerte. Y Azcona, claro, Azcona esta ahí.