miércoles, 23 de septiembre de 2009

Houellebecq

Ya nadie habla de Houellebecq. Hace unos años todo el mundo hablaba de él. Como casi todos hablaban mal de él me interesaba bastante. "Ampliación del Campo de Batalla" fue la primera novela que leí de él. Y me encanto. Solo 174 páginas y en edición de bolsillo. Anagrama por supuesto. Luego me compré "Las Partículas Elementales" y "Plataforma". Cuando salió "La Posibilidad de una Isla" fui el mismo día que se publico en español a comprarla. Todas me gustaron. y bastante. Pero el primer amor....
En una noche de insomio buscaba algo que leer, mejor algo que releer, algo corto y ya olvidado, y caí en "Ampliación del Campo de Batalla".

Ahhh, que placer!

Que diseción más limpia, aséptica. Que manera de razonar, de llegar a conclusiones bárbaras, de decir lo que piensa. De ser un hijoputa, de rajar de arriba a abajo a la sociedad. De decir, de escribir lo que nadie quiere ver pero que todos hacen.

"A lo mejor resulta, simpático amigo lector, que eres una mujer. No te preocupes, son cosas que pasan. Además, eso no modifica en absoluto lo que tengo que decirte. Voy a ir a por todas" así se las gasta.

Recomendación Salvaje: compra el libro, léelo y luego dedicate a amar/odiar a Houellebecq.

No hay comentarios: