martes, 31 de enero de 2012

Gemelos

En la hérmetica escena de la música Surf, refulgen con inusual brillo, los Twin Tones. Este jueves tocaran unas rolas en la Sala Boite por tan solo 12 leuritos. Así que es hora de ponerse las botas vaqueras, la camisa bordada y el pañuelo anudado y cubriendo el rostro (esto último opcional). Nos vemos allí.

Twin Tones
Trio de Mercenarios

(Nunca sobra: Viva México Cabrones!)

viernes, 27 de enero de 2012

Can

Cada vez que el portero del Bayern intervenía el viejo ladraba. Daba dos o tres ladridos. Nos miraba y reía. Nos hacía cómplices de su broma. Y otra parada del portero y el viejo que ladraba, guau guau, aullaba. Y nosotros, sus cómplices, que no entendíamos nada. Llamar Perro a un jugador rival siempre es reconfortante, pero no hilarante o divertido. Aunque el viejo si que se lo pasaba en grande ladrando. El Madrid atacaba bastante y por tanto el portero intervenía sin parar, al igual que nuestro viejo chancero, que no paraba de ladrar y ladrar. 
Mediada la segunda parte todo el bar estaba ya harto. Pero solo el camarero fue capaz de decirle que porque estaba ladrando. ¿Kahn, no entiendes? Kahn, respondió. Todos esperamos en silencio. Kahn, perro en inglés, dijo moviendo la cabeza como diciendo si, y remato su broma con un ladrido. Kahn, volvió a repetir algo extrañado de que no nos partieramos de la risa.

Dr Dog
The World May Never Know
Siempre recomendados por Jesule y Chepe (Fundadores del Movimiento conocido como "Los Garcis de la Música") Los Doctor Perro harán las delicias de los amantes del Pop.

(Por si alguien esta interesado: el Madrid gano con un gol de Zidane. Fue un 10 de Marzo. Parecía que iba a ser una buena semana. Pero No)

jueves, 26 de enero de 2012

Risión

Tal vez sea por la cultura Católica (hemos venido a sufrir), tal vez por un miedo al ridículo inacabable, la risa, esta muy mal vista. Lo que provoca la risión, esta mal visto. Y si encima se esta leyendo nos encontramos ante una falta total de ética. La lectura es una actividad intelectual, sesuda, densa, de ceño fruncido. Mientras que la Risa es un reflejo animal e incontrolado, una vía de escape al ser primitivo que llevamos dentro. Así que si usted se encuentra leyendo un libro y suelta una carcajada, quedará como un burro, un imbécil y , tal vez, un farsante. (si hombre, se hace el que lee para "cultivarse" pero lo que realmente esta haciendo es divirtiéndose. Y eso No Puede Ser.) 

Sobra decir, que NO estamos de acuerdo.


" - Queridos amigos, esta noche deseaba que todos ustedes disfrutaran de un final especial y grandioso. Seguramente todos conocéis a Claude François y sus Claudettes. Pues bien, para ustedes, en esta noche especial, por primera vez en el escenario ¡Gilbert Gilbert y sus Burquettes! Por favor, ¡aplaudan como se merecen a estas cuatro jóvenes mesjetis!
Cuatro jóvenes se pusieron bajo la luz. Vestían burkas de lentejuelas con una raja en el lado derecho que les permitía sacar la pierna para facilitar la coreografía. El entusiasmo fue general y todos los asistentes se pusieron a bailar rítmicamente cuando llego el estribillo: Les lumières du phare d'Alexandrie, chantent encore la même melodie, wowow"

Jean Claude Lalumière
El Frente Ruso



La música Disco es una etapa de diversión. Con sus  dificultades estéticas y sus aberraciones sonoras, pero de diversión. Y eso esta bien.


lunes, 23 de enero de 2012

Pepes

Dificil es alcanzar, por no decir imposible, la velocidad que llega a desarrollar la Espiral de la Violencia. Y por si fuera poco,  esa velocidad, es incontrolable. Y no se rige por las leyes habituales. Toda esa fuerza centrípeta, dirige la Espiral a movimientos erráticos, imprevisibles e incalculables. Fuera de Control. En ese estado la Normalidad pierde todo su valor, las palabras se vacían de contenido. El Nuevo Orden se instaura rápidamente. También es cierto, que la Fuerza Imparable de la Espiral, suele ser de carácter volcánico y champanesco, extinguiendosé con la misma rapidez que surge. No es posible que la Espiral se expanda demasiado en el espacio y en el tiempo: o bien se mueren todos o bien se hartan. (La muerte es un asunto que cansa. Y mucho).

 Espiral de Violencia vista desde El Espacio Exterior

Una de las Espirales más espléndidas jamás generadas, tuvo su epicentro en Colombia a lo largo del decenio comprendido entre mediados de los ochenta hasta mediados de los noventas, justo después de que el Etarra Miguelito enseñara a los Narcos a fabricar coches bombas llevando todo a un plano superior, multiplicando exponencialmente las posibilidades de mutilación y horror. La carnicería era continua y desquiciada. Pero el Dinero no dejaba de entrar. Así que la respuesta a la ecuación era sencilla: Más Madera!
En uno de esos movimiento imprevisibles y, si no fuera por el resultado tan doloroso para muchos, hermosos y llenos de plasticidad, la Espiral genero la alianza entre policía y ejército colombiano, con distintos organismos estadounidenses (FBI, DEA y CIA) con un variopinto grupo de hampones, delicuentes, descuartizadores y mafiosos de tres al cuarto, con un único objetivo: Matar a Pablo Escobar. La colaboración funciono y en 1993 el Patrón dejo de existir. Las alianzas se deshicieron, se miro para otro lado (exactamente igual que se hace después de un polvo mal echado).

  Los hay que piensan que no era una mala idea

Los delicuentes, su grupo, se hacían llamar Los Pepes (Perseguidos Por Pablo Escobar).

 

martes, 17 de enero de 2012

Perrito

De todas las historias sobre mascotas, aquellas de hombres criados por Leones que se reencuentran años después o esas de niños amamantados por todo tipo de animales, resalta la historia de San Guinefort. El perro Mártir. Aquel cuyo culto la Iglesia Católica prohibió. Santo Cuadrupedo. Precursor de Lassie y el comisario Rex. Canino Proscrito. Forajido del Ladrido. Bendito Can.

Uncle Tupelo
I Wanna Be Your Dog
Americanizada versión con la pretendemos rendir honores a los Perros del Mundo (y mascotas en general) hoy en el día de su patrón, San Antón.
Para más info sobre el Perro Mártir: Aqui

lunes, 16 de enero de 2012

Lunático


Un pequeño corrientazo debió subir por la espalda del pequeño Lev. Es lo que tiene sentir curiosidad por la electricidad, es ese pequeño peaje que hay que pagar, debió decirle su madre. Y como si aquel corrientazo se hubiese quedado dentro de su médula ósea el pequeño Lev siguió y siguió investigando, probando y, suponemos, electrocutandosé. Su madre lo dejaba, siempre y cuando no dejara de lado sus clases de Chelo. No nos cuesta imaginarlo buscando la forma de estar más tiempo con la electricidad y menos con la música. Un día, un buen día, la suerte se alío con el pequeño y noto como la señal de la radio causaba interferencia a medida que se acercaba. ¿Y si tal vez? pensó antes de ponerse manos a la obra. 
Años después su instrumento, llamado Theremin en su honor, lleno de sentido todos los viajes espaciales catódicos, ese ululante aullido era perfecto para simular lo desconocido del vuelo irregular de los selenitas. Hizo las delicias de los amantes del Cine y la Televisión en los cuarenta y cincuenta. Millones de niños americanos quedaban hipnotizados ante esos uuuuuuuuu larguisimos y llenos de variaciones que sonorizaban la llegada de los extraterrestres, actuando como banda sonora de sábados por la mañana sin colegio, de puro disfrute. Uno de esos niños, el regordete Wilson, no dudo en utilizarlo. Y eso que le dijeron que eso sería propio de un lunático.


viernes, 13 de enero de 2012

(En) ContraRevolucionario

"Como bajo un ajeno dictado, Rouget escribe con precipitación, cada vez con mayor precipitación, las palabras, las notas. Le ha sobrevenido un ímpetu que repercute en su alma estrecha y burguesa como ningún otro hasta ahora. Una exaltación, un entusiasmo que no son suyos, un poder mágico, concentrado en un único y explosivo segundo, arrastra al pobre diletante muy por encima de sus propios límites y, como un cohete, lo lanza - por un instante, luz y llama resplandeciente - hasta las estrellas. Durante una noche, al capitán Rouget de Lisle se le concede formar parte de los inmortales."


"Y es que - paradoja genial, como sólo las forja la Historia - el creador del himno de la Revolución no es ningún revolucionario. Al contrario, aquél que con su canto inmortal ha alentado la Revolución como nadie, querría contenerla con todas sus fuerzas. Cuando los marselleses y el populacho de París, con su canción en los labios, asaltan las Tullerías y deponen al rey, Rouget de Lisle esta ya harto de la Revolución. Se niega a prestar juramento a la República y prefiere abandonar el servicio antes que servir a los jacobinos. Para este hombre íntegro, la expresión "liberté chérie", la amada libertad de su himno, no es una frase vacía."

Momentos Estelares de la Humanidad
Stefan Zweig

Rouget de Lisle otro sufridor de las Bromitas del Destino!
(Dedicado a cierta francesita que se declara fan de la Historia y sus historias)


martes, 10 de enero de 2012

Pirueta

Pero, oh, la realidad se impone de manera creativa.
A menudo, incluso,  con extraños guiños que algunos pueden identificar con corrientes religiosas y otros con bromas (pesadas, tal vez, pero bromas al fin y al cabo) o chanzas del destino.

La Historia es así:

- El famoso As de la Aviación Española, que acreditaba 40 derribos en contienda y probablemente una docena más sin verificar. Aquel hombre entregado a la causa, que lucho con bravura y maestría, que entro más de cien veces en combate y siempre salio indemne. Él, que dirigió la Patrulla Azul (con un lema insuperable: Vista, Suerte y al Toro). Él, murió en una exihibición aérea una vez superada la guerra. Haciendo Piruetas. (Podemos imaginar a alguien pensado: Haciendo el Tonto). Una vez relajado, sin los temores del combate, sin los sudores de la muerte, con el placer de la Victoria y la ebriedad del Triunfo. García Morato se llamaba y hoy pocos lo recuerdan.


Era un fascista convencido y un sufridor de las bromitas del Destino.

lunes, 9 de enero de 2012

No Future

Así vivimos ahora, en el No Future. Solo vivimos el presente. Ya ni siquiera día a día. Casi que vivimos minuto a minuto. Y no, desafortunadamente no, en el sentido Carpe Diem. Las Crisis se suceden vertiginosamente, las soluciones, los Planes de Rescate aún más. Una escalada de Inmediatez, de Ya, de Ahora. Los timelines de las redes sociales nos obligan a mirarlos minuto a minuto, corremos el riesgo de perdernos algo, de desactualizarnos.
Siempre me ha fascinado esta anécdota (que cuento de manera libre y nunca he contrastado que sea cierta), preguntado el presidente Mao por su opinión sobre la Revolución Francesa, se limito a contestar, que era demasiado pronto para saber sus consecuencias.
Estamos obsesionados con averiguar cual fue la Gota que Derramo el Vaso. Ejercicio inútil ya que la siguiente gota, la que generará un nuevo tsunami, ya recorre las tuberías.
 
Le estoy pagando la Hipoteca a los de Blackie (Y tan a gusto)

Kapitoil es la nueva entrega de Blackie Books. De lectura rápida y fácil, ojo! por lo bien escrito que esta. Necesaria para aquellos que no les moleste que sus errores sean señalados (que los hay, oiga!). Para algún curioso que se pregunte por que se Derrama el Vaso. Lleno de conceptos brillantes (algunos obvios, otros algo más ocultos) a mí uno me ha dejado muy pensativo: la religión no tiene solo un componente espiritual, también conlleva una forma de vida, unas costumbres, una moral. Hemos remplazado la religión (no tenemos nada que objetar a esto) y la moral por el mero cumplimiento de la Ley. Y eso, eso ya no tenemos tan claro que sea bueno.