martes, 17 de julio de 2012

-ábamos

En solo cinco minutos Aaron Sorkin nos da las claves de su nueva serie, con un discurso tremendo, devastador e inspirador. Como si una bailarina de ballet te diese una patada en el pecho, violenta y plástica. Un minuto con más verdad que miles de horas de televisión, de tertulia, de opinión, de infundios y elucubraciones que llenan la parrilla. O peor aún informaciones filtradas, tamizadas para presentar una media verdad como una certeza absoluta. Meros espacios publicitarios de los partidos políticos que ya se encargarán de pagar con dinero, con puestos, con favores o con filtraciones para volver a darle impulso a la ruleta, que siempre cae en los mismos números. 

Así el hombre estalla: 

"Claro que solíamos serlo. Defendíamos lo que estaba bien. Luchábamos por razones éticas, aprobábamos y derogábamos leyes por razones morales. Hicimos la guerra contra la pobreza, no contra la gente pobre. Nos sacrificábamos, nos preocupábamos por nuestros vecinos, apoyábamos en lo que creíamos y no nos vanagloriábamos de ello. Construimos grandes cosas, hicimos tremendos avances tecnológicos, exploramos el universo, curamos enfermedades y cultivamos a los mejores artistas del mundo y la mejor economía del mundo. 
Tratamos de alcanzar las estrellas, actuamos como hombres, cultivamos la inteligencia, no la menospreciamos, no nos hizo sentirnos inferiores. No nos identificábamos por a quién votábamos en las últimas elecciones y no, No nos asustábamos tan fácil.
Fuimos capaces de hacer todas esas cosas y hacer todas esas cosas porque estábamos informados."


No sabemos si los estadounidenses son los primeros o no, lo que si sabemos es que mientras tengan tipos que escriban así y lo emitan en prime time, nos siguen llevando mucha ventaja.  

4 comentarios:

Le.chatnoir dijo...

Al final conseguiréis que me acabe pillando a alguna serie...;)

Besos.

Azul Sanchez dijo...

Series hay unas cuantas para engancharse! aunque no es la intención de este blog el de enviciar a nadie ;)
Beso

Francesc Bon dijo...

Los papeles de Sorkin: fenomenal capítulo de alguna temporada de Entourage en el que interviene directamente.

Anónimo dijo...

judios que no son asesinos?