lunes, 9 de enero de 2012

No Future

Así vivimos ahora, en el No Future. Solo vivimos el presente. Ya ni siquiera día a día. Casi que vivimos minuto a minuto. Y no, desafortunadamente no, en el sentido Carpe Diem. Las Crisis se suceden vertiginosamente, las soluciones, los Planes de Rescate aún más. Una escalada de Inmediatez, de Ya, de Ahora. Los timelines de las redes sociales nos obligan a mirarlos minuto a minuto, corremos el riesgo de perdernos algo, de desactualizarnos.
Siempre me ha fascinado esta anécdota (que cuento de manera libre y nunca he contrastado que sea cierta), preguntado el presidente Mao por su opinión sobre la Revolución Francesa, se limito a contestar, que era demasiado pronto para saber sus consecuencias.
Estamos obsesionados con averiguar cual fue la Gota que Derramo el Vaso. Ejercicio inútil ya que la siguiente gota, la que generará un nuevo tsunami, ya recorre las tuberías.
 
Le estoy pagando la Hipoteca a los de Blackie (Y tan a gusto)

Kapitoil es la nueva entrega de Blackie Books. De lectura rápida y fácil, ojo! por lo bien escrito que esta. Necesaria para aquellos que no les moleste que sus errores sean señalados (que los hay, oiga!). Para algún curioso que se pregunte por que se Derrama el Vaso. Lleno de conceptos brillantes (algunos obvios, otros algo más ocultos) a mí uno me ha dejado muy pensativo: la religión no tiene solo un componente espiritual, también conlleva una forma de vida, unas costumbres, una moral. Hemos remplazado la religión (no tenemos nada que objetar a esto) y la moral por el mero cumplimiento de la Ley. Y eso, eso ya no tenemos tan claro que sea bueno.

2 comentarios:

Andrea dijo...

Hola!
Llegué a tu blog por casualidad, como ocurre tan a menudo en este mundo de los blogs, y me está gustando mucho lo que leo aquí.
Seguiré visitándote.
Saludos!

Azul Sanchez dijo...

Hola y Gracias por las palabras!
Eres bienvenida por aquí y todos tus coments serán apreciados y bien recibidos...yo ya he estado mirando el tuyo y también habrá que hacerle un seguimiento cercano ;)
Saludos!