lunes, 21 de febrero de 2011

El Bolingismo Musical. Transversalidad. Oxímoron.

Una de las características fundamentales (y fundacionales) del Bolingismo Musical es la Transversalidad. El Bolinga Musical debe tener la capacidad para saltar de un plano a otro, de apartarse del camino indicado, para por arte de magia, situarse en el camino indicado.
Características de la Transversalidad:

- Se aparta de la línea paralela y recta.
- Avanza lo mismo hacia adelante que hacia atrás.
- Ocupa planos distintos. Intertextualidad.
- Mezcla sin miedo. Tiende puentes.

Estas cuatro (y más que se me olvidan) nos dan como resultado, una de las metas en la vida de cualquier Bolinga Musical, aquello que persigue, su Moby Dick particular:

- El Oxímoron.

(Para aquellos que no lo sepan: Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido. Ej, un silencio atronador. Sacado de la RAE)




The Reigning Sound
Stormy Weather

(Así, se dan maravillas como esta, Los magníficos The Reigning Sound graban a comienzos del nuevo milenio, esta canción, original de los años 30, para que suene como rockanroll de los cincuenta, pero siempre actual, siempre actual)

1 comentario:

61 y 49 dijo...

Qué grupo tan fantástico (y que poca bola le dan) son los Reigning Sound.

No sé si ellos son transversos o no, pero son tan buenos que pongo la mano en el fuego a que no se pierden ni un sólo ápice en el sistema diédrico.

Un brazzo.