lunes, 31 de mayo de 2010

Salamanca

Hace de esta historia algún tiempo ya pero en mi recuerdo se mantiene fresca y reciente. Trabajaba de camarero. Servía copas en un antro poco iluminado. Me emborrachaba moderadamente. Intentaba ligar con las clientas. Me emborrachaba brutalmente. Intentaba ligar con mis compañeras. Y así.

Una noche una clienta, creo, intento ligar conmigo.

Ligona - Hola, ¿de donde eres?

MrBlu - Pueees ¿de donde crees?

Ligona - (silencio y sonrisa)

Mrblu - Soy de Bogotá. De Colombia. La capital.

Ligona - Pues yo soy de Salamanca

MrBlu - (silencio y sonrisa)

Ligona - Sabes lo que dicen de las de Salamanca

MrBlu - (silencio y cara de ni idea)

Ligona - Que la que no es Puta es Manca

MrBlu - (silencio, desconcierto, pánico, semi-erección)

Ligona - Y yo (agita las manos enfrente mío) tengo las dos manos.

MrBlu- (silencio, balbuceo, intento de sonrisa)

Ligona - (silencio, manos agitándose y sonar de pulseras)

MrBlu - (busco refugio entre las sombras del tugurio)


Qué cosas, no?

miércoles, 26 de mayo de 2010

Detectives Durmientes


- Y entonces pienso que este país se fue al diablo hace tiempo, que los que estamos aquí nos quedamos para sufrir pesadillas, sólo porque alguien tenía que quedarse y apechugar con los sueños.
- Cuidado que ahora viene una cuesta. No me mires, yo no digo nada, mira al frente.
- Y es entonces cuando pienso que en este país ya no quedan hombres. Es como un flash. No quedan hombres, solo quedan durmientes.
- Y que me decís de las mujeres.
- Usted a veces parece tonto, compadre, me refiero a la condición humana, genéricamente, lo que incluye a las mujeres.
- No sé si te he entendido.
- Mira que he sido claro.
- O sea que en Chile ya no quedan hombres ni mujeres que sean hombres.
- No es eso, pero se le parece.
- Me parece que las chilenas se merecen un respeto.
- ¿Pero quién le está faltando el respeto a las chilenas?
- Usted, compadre, sin ir más lejos.
- Pero si yo sólo conozco chilenas, cómo les voy a faltar al respeto.
- Eso es lo que dice usted, pero aténgase a las consecuencias.

Roberto Bolaño
Detectives; Llamadas Telefónicas

martes, 25 de mayo de 2010

Diselo

Porque el Mojo, como el Tumbao, como la Sabrosura, como el Swing es algo que se tiene o no. Pero en ningún lado se enseña. Pocas cosas más placenteras que caminar al ritmo de la música, acompañando con los hombros, cayendo a lado y lado, serpenteando, marcando el compás con la cabeza y, de vez en cuando, mordiéndose el labio o arrugando la nariz. Y olvidarse.



She would embarrass you anywhere
she´d let know everydody she didn´t care

domingo, 23 de mayo de 2010

Nueva Orleans

Vistos los seis primeros episodios: Enoooormee



Down in the Treme
It´s me and my baby
we´re all going crazy
while jamming
and having fun!

jueves, 20 de mayo de 2010

Under the Milky Way


Podemos entrar en el pantanoso terreno del debate musical y perdernos...pero en el del arte gráfico no hay ni la más mínima posibilidad: Soberbio!
Grande Sonia

miércoles, 19 de mayo de 2010

Mr Azzurro

Incluso las mas chuscas teorías no podían ser descartadas. De hecho ninguna teoría sobre el porque de su nombre lo fue. Las más absurdas y disparatadas tomaban fuerza. Las lógicas se hacían complicadas. En fin.



Azzurro
il pomeriggio troppo azzurro

lunes, 17 de mayo de 2010

Croqueta (una aclaración)

Como no es misión, propósito o intención del que elabora este Blog faltar a la verdad, me veo en la obligación de corregir algunas informaciones. Y si tenemos en cuenta que el que hace el reclamo fue presidiario en Bogotá, la corrección la hago de inmediato.
A raíz de la publicación de una pequeña reseña (leela aquí) el reseñado llamo (con más de seis meses de retraso!) con un tono mafioso y mandón, con amenazas veladas y recomendaciones obligatorias, para que suprimiera la parte referente al aprendizaje de Ping-Pong en una, ejem, cárcel o como el interfecto prefiere llamarlo "centro de confinamiento".
Así que a lo que vinimos:
- Lo que aprendió y domino fue el Billar Francés. No confundir con el Billar Pool que en Colombia es conocido como una variación afeminada del primero. En las cárceles colombianas conviene no ser afrancesado.
- Comía pollo todos los días que su Madre (santa donde las haya!) le llevaba. Como no le gustaba el cuero, lo cambiaba con otros reclusos por, por ejemplo, papas asadas o cigarrillos.
Queda la aclaración y mis disculpas al afectado. Y me queda el miedo en el cuerpo. Y coincidencias de la vida mi felicitación por su cumpleaños.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Sueño

Porque el sueño no se compadecía de mi tristeza y porque el Tam-Tam siempre me visita en esas noches, noches largas, larguisimas. Tam-Tam rítmico y repetitivo. Tam-Tam que viene desde la Ciudad Corrupta y debería ser la banda sonora de la película del Apocalipsis, la música del final. Y mientras tú, Amor Mío, duermes a pierna suelta, con la mandíbula desencajada, yo escucho el Tam-Tam sonar al mismo ritmo de mi corazón y entonces me pongo triste, y como dije, el sueño no se compadece de mí y no tengo más remedio que subir las rodillas al pecho y escuchar, con horror, hipnotizado.

martes, 11 de mayo de 2010

Viajero

Los mayores viajes, es más, lo mejores viajeros no han salido nunca de la habitación. Descartes funda toda la filosofía occidental moderna (si, lo "pienso, luego existo") en un escritorio. No lo hace viajando o peregrinando. Quietecito. Sentadito. Muchos creen, y yo entre ellos, que el principal mérito del colegio es enseñar a un niño a quedarse quieto y sentado.
El protagonista de "Un Hombre en la Oscuridad" es un gran viajero. Como fabulador experto se permite el lujo de viajar en el tiempo para explicar su vida actual, su familia, su dolor, su país...en fin...Made in Auster hasta el túetano, es decir, abstenerse los nuevos lectores e incluso los que han leído más de tres....el final abierto, ese al que P.A. se ha aficionado tanto esta bastante bien.

sábado, 8 de mayo de 2010

Si tan solo pudiera estar seguro

Alumbrada por Paul Weller (en Studio 150), al mundo de los no-iniciados, este auténtico trallazo sónico que hace las délicias de los muchachos que mantienen la fe y que cada fin de semana, cada vez que pueden en realidad, se lanzan a la pista de baile



I'd turn my world upside down
I'd turn my smile back into frowns
I'd do anything at all
If you'd only let me love you baby
Just to let me love you bab

viernes, 7 de mayo de 2010

Los Suns


Ya lo decía algún profesor, el que calla frente a la injusticia es igualmente injusto. O algo así. Desde hoy, no puedo y no debo, más que ser hincha furibundo de Los Suns.

jueves, 6 de mayo de 2010

Duda Suave

Destacó en su adolescencia por ser volcánico en cuanto sentimientos, furibundo en cuanto a sensaciones y cataclísmico en cuanto a relaciones.



Mega All-Timmer!!
"aunque de bajon" diría algún hijo de las cuatro letras.
A mí, escucharla me da una alegría, melancólica cierto pero alegría, incomensurable.
Fan Fatal.

martes, 4 de mayo de 2010

La secta de los escritores bárbaros

"El aprendizaje consistía en dos pasos aparentemente sencillos. El encierro y la lectura. Para el primer paso había que comprar víveres suficientes para una semana o ayunar. También era necesario, para evitar las visitas inoportunas, avisar que uno no estaba disponible para nadie o que salía de viaje por una semana o que había contraído una enfermedad contagiosa. El segundo paso era el más complicado. Según Delorme, había que fundirse con las obras maestras.

Esto se conseguía de una manera harto curiosa: defecando sobre las páginas de Stendhal, sonándose los mocos con las páginas de Victor Hugo, masturbándose y desparramando el semen sobre las páginas de Gautier o Banville, vomitando sobre las páginas de Daudet, orinándose sobre las páginas de Lamartine, haciéndose cortes con hojas de afeitar y salpicando de sangre las páginas de Balzac o Maupassant, somentiendo, en fin, a los libros a un proceso de degradación que Delorme llamaba humanización. El resultado, tras unas semana de ritual bárbaro, era un departamento o una habitación llena de libros destrozados, suciedad y mal olor en donde el aprendiz de literato boqueaba a sus anchas, desnudo o vestido con shorts, sucio y convulso como un recién nacido o más apropiadamente como el primer pez que decidió dar el salto y vivir fuera del agua.

Según Delorme, el escritor bárbaro salía fortalecido de la experiencia y, lo que era verdaderamente importante, salía con una cierta instrucción en el arte de la escritura, una sapiencia adquirida mediante la "cercanía real", "asimilación real" (como la llamaba Delorme) de los clásicos, una cercanía corporal que rompía todas las barreras impuestas por la cultura, la academia y la técnica.

No se sabe cómo pero no tardó en tener algunos seguidores."

Roberto Bolaño
Estrella Distante

lunes, 3 de mayo de 2010

Me preocupo Nada por ti

El primero de Mayo hubiese cumplido 30 años. Pero no los cumplirá, porque tuvo la mala idea de morirse antes. O de matarse. El caso es que para siempre(¿cuanto dura la eternidad? ¿10 años?¿ 20 años?¿hasta que yo muera?) será un adolescente tardío, un niño grande, bestial y diabólico, una fuerza de la naturaleza, travieso y corrupto, un tío que siempre dice que si, que hace cosas, mierda! que hizo, hizo, hizo: pasado inamovible, frío y duro, el pasado en este caso, es una gigantesca bofetada. No te extraño. No te echo de menos. Me preocupo Nada por ti.

Otros vendrán y yo también tendré que irme. Nunca he sabido cuando tengo que llorar. Incluso creo que me he olvidado de llorar. Nunca lloraré por ti. Nunca lloré por mi abuelo (¿porqué? no lo sé) Te escucho en mi cabeza, te escucho decir que conoces un lugar donde podemos ir para estar solos, o que no te salvarán, que no lo dejes volver.....Te extraño. Te echo de menos. Me preocupo Por mi.



I Care Nothing For You

Salvame

Si, definitivamente, yo te salvo!



I'm in so much trouble I don't know what ta do
If you're thinkin a thing about me
SAVE ME! oh yeah, yea, c'mon
I just said
SAVE ME! baby c'mon
SAVE ME! Wooo-hooo, SAVE ME!