miércoles, 26 de mayo de 2010

Detectives Durmientes


- Y entonces pienso que este país se fue al diablo hace tiempo, que los que estamos aquí nos quedamos para sufrir pesadillas, sólo porque alguien tenía que quedarse y apechugar con los sueños.
- Cuidado que ahora viene una cuesta. No me mires, yo no digo nada, mira al frente.
- Y es entonces cuando pienso que en este país ya no quedan hombres. Es como un flash. No quedan hombres, solo quedan durmientes.
- Y que me decís de las mujeres.
- Usted a veces parece tonto, compadre, me refiero a la condición humana, genéricamente, lo que incluye a las mujeres.
- No sé si te he entendido.
- Mira que he sido claro.
- O sea que en Chile ya no quedan hombres ni mujeres que sean hombres.
- No es eso, pero se le parece.
- Me parece que las chilenas se merecen un respeto.
- ¿Pero quién le está faltando el respeto a las chilenas?
- Usted, compadre, sin ir más lejos.
- Pero si yo sólo conozco chilenas, cómo les voy a faltar al respeto.
- Eso es lo que dice usted, pero aténgase a las consecuencias.

Roberto Bolaño
Detectives; Llamadas Telefónicas

No hay comentarios: