viernes, 9 de abril de 2010

This is the End

Al igual que en Lost, David Monteagudo, logra que "Fin" mantenga en vilo a sus lectores. El enigma inicial, los secretos, la estupefacción, la sensación de estar perdido y, sin embargo, creer comprender, creer saber lo que pasará, encontrar la lógica. Incluso me atrevo a decir que las ansías, la necesidad de resolver, de entender dejan paso a las ganas de saber como lo resolvera el autor, como logrará que no nos decepcionemos.

Sin duda, el autor revelación de la temporada. Sin duda, el Acantilado tiene un gusto por la edición inigualable. Sin duda, una lectura recomendada. Sin duda, un regalo que se agradece.

De su autor se sabe poco. Es más, la información que se nos da en la solapa es atractiva, esperanzadora e inquietante "David Monteagudo (Viveiro, Lugo, 1962), gallego afincado en Cataluña, descubrió su vocación literaria a los cuarenta años. Fin, que ahora presentamos, es su primera novela."



Aunque La Presentación, la introducción de un autor (esa con la que en secreto sueño para mí) pertence al autor del libro "Vernon Dios Little" y es la siguiente "DBC Pierre (pseudónimo inspirado en el ácronimo Dirty but Clean - sucio pero limpio-) es de origen australiano y su verdadero nombre es Peter Finley. Vernon Dios Little es su primera novela. Previamente ha tenido una vida disipada."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si sueñas con una presentación de autor, conmigo y contigo ya tenemos los dos que hacen falta.