lunes, 25 de enero de 2010

Soy Cazador

Alejándose cada vez más de la ciudad, internándose en la crudeza del desierto, no solo en sus escenarios, en sus libros, en sus guiones, si no en su escritura, Guillermo Arriaga se encuentra cómodo. Se define a sí mismo, utilizando una frase de Delibes "un cazador que escribe". También nos da datos: calvo, 188 cm, 90 kg, abstemio, boxeador frustrado, futbolista frustrado, basquetbolista frustrado, sin olfato (despúes de una paliza)...


Autor de los guiones de, agárrense que viene curvas, Amores Perros , de la magistral 21 Gramos, la sensacional Los Tres Entierros de Melquiades Estrada y de Babel...díficil dudar de un tipo con un pálmares semejante. Así que me compre "Un Dulce Olor a Muerte" por 6 euritos.


Existe un infierno más grande que un pueblo chico? Arriaga sabe la respuesta, bueno, cualquiera la sabe. Sin adornos, sin florituras ni efectos especiales, solo con el polvo del desierto y el brillo del sol, nos cuenta una historia. Las rosas tienen espinas para proteger su belleza. Y los cactus también, digo yo.

1 comentario:

Estrella Polar dijo...

oye, este me lo apunto, eh!!