martes, 28 de octubre de 2008

Lo Mejor de 2008 Música (2)

Cuenta la leyenda que Josete los vio actuando en el metro de NY por la voluntad. Los Hermanos Felices son mas Dylanianos que Dylan.



Como el vídeo no es de lo mejor aunque si el mejor que de momento de ellos se consigue dejo su Myspace donde se puede escuchar en todo su esplendor ese temazo que es 'Frankie´s Gun'

Preguntas

El otro día me preguntaron que porque caminaba tan raro. Como no soy cojo ni tengo una pata de palo, ni siquiera tengo una prótesis en la cadera o una simple rozadura que me impida caminar como acostumbro, la pregunta me sorprendió. Recordé una aventura de Tíntin en donde Allan encerraba al capitán y a Tíntin en un camarote de un barco y antes de cerrar la puerta le preguntaba a Haddock si dormía con la barba por encima o por debajo de la manta. El capitán, claro, se desvelo pensando en la respuesta. Al otro día volviendo a casa me parecía que caminaba raro, sobretodo con la pierna izquierda. Se ha vuelto una obsesión lo de mi cojera.

lunes, 27 de octubre de 2008

Lo Mejor de 2008 Música (1)

Cuando Josete y Jesús se empecinan en recomendar un grupo o concierto pueden ser muy persuasivos. Crédito les sobra, casi tanto como buen gusto y fanatismo musical. Uno tiene un programa de radio y el otro una tienda de discos. El programa se puede escuchar por Internet aquí y a la tienda siempre es recomendable ir a dejarse unos pocos leuros. En Junio nos visitó Kelley Stoltz y fui a verlo al Moby Dick y la verdad que dio un concierto monumental. 'Circular Sounds' es un discazo y estará arriba en la lista a fin de año


jueves, 23 de octubre de 2008

El Abogado del Terror




Una visión sobre Vergès, un abogado fránces, que defiende por igual las causas anticilonialistas, el comunismo salvaje de Pol Pot, el terrorismo internacional (Haddad o el Chacal), a Nazis, dictadores africanos. Inquietante. A la salida del cine, al otro día, y supongo que por muchos más las preguntas siguen sucediéndose. En la línea de "Capturing the Friedmans". Recomendadísima!!!

miércoles, 22 de octubre de 2008

Croma o Ciclorama

Naive New Beaters es un grupo fránces nuevo y su éxito hasta el momento es 'Live Good'



Como dijo la gran Blanca db "musicalmente no esta mal, pero el vídeo se sale"

lunes, 20 de octubre de 2008

Jérome

A principio de año, es decir, hace una eternidad, una persona llamada Jéromê Kerviel escandalizo a todo el hemisferio occidental. El trader loco, el terrorista de los mercados financieros, el hombre que hizo desaparecer seis mil millones de euros, etc... Por supuesto que me convertí en fan de inmediato. Facebook cerró la cuenta. Lo metieron en la cárcel. Amenazo con suicidarse. La justicia actuó. Los buenos ciudadanos de Occidente pudimos dormir tranquilos.



Ahora creo que realmente el único inconveniente y la alarma que genero Jéromê se debía a que solo ganaba 100.000 euros al año (bueno con primas se podía ir a 300.000)....Richard Fuld presidente del famosísimo banco Lehman Brothers gano el año pasado 45 millones de dólares, algo así como 17.000 euros la hora!....hoy estamos todos más seguros, podremos volver a dormir tranquilos ya que Alemania, y pronto otros países, limitará el suledo de los ejecutivos bancarios a solo 500.000 euros año...

viernes, 17 de octubre de 2008

Sábado por la tarde

Cuatro lleva dos semanas (que yo sepa) poniendo peliculones infames pero entrañables, es decir, clásicos de barrio. Las pelis eran "Cocktail" muy bien comentada por el Señor Insustancial y el pasado fue "Colega, ¿donde esta mi coche?" de la cual nadie se hizo eco, pero que seguro que más de uno nos reímos con alguno de los gags....en fin que Cuatro debería programar mañana o más tardar el próximo sábado uno de los grandes clásicos de los ochenta





Porque la música es genial, porque juega al baloncesto, porque se liga a la más guapa del instituto a pesar de ser un lobo, porque baila al ritmo de los Beach Boys encima de una furgoneta y por mil motivos más, pero sobretodo porque el protagonista es Michael J. Fox que sin ninguna duda fue el tío más guay de los ochenta (título compartido con Eddie Murphy).

miércoles, 15 de octubre de 2008

Belleza Violenta

Como es bien sabido me gustan las mujeres. Tampoco es menos cierto que últimamente tengo cierta predilección por las mujeres que tienen pinta de poder partirme la nariz de un buen puñetazo. Mujeres de sonrisa delicada y facciones suaves, a menudo delgadas, pero a las que no abandona nunca la sensación de convertirse en unas fieras si así lo desean. Anoche vi una serie de A3, bastante floja y predecible, donde la protagonista encaja a la perfección en este tipo de mujeres, Emma Suarez. Mi relación con ella viene desde la película "Golpe de Estadio" de Sergio Cabrera a finales del siglo pasado, donde hacía de policía infiltrada en la guerrilla colombiana y llevaba una gorra castrista que le quedaba muy bien y que han rescatado para la serie "Cazadores de Hombres".
Una vez le preguntaron a los Wachowski por que habían escogido a Carrie-Ann Moss como protagonista para "The Matrix" la respuesta fue, algo así como, por que parecía capaz de darme un buen golpe, respondió alguno de ellos. Casualidad o no, me encanta 'Trinity'. Con el tiempo Larry Wachowski se convirtió en un travestido hormonado cosa respetable pero que espero que no me acabe sucediendo a mí.

Tres ejemplos de como esa belleza evoluciona:

- Blondie: Reina del underground neoyorkino tanto por su belleza como por sus canciones. Conclusión Salvaje: usaré una expresión ajena "Esta viejuna pero todavía culebrea".

- Wendy James: de causante de sueños febriles de adolescencia a señora que da asco/pena. Conclusión Salvaje, si no la has visto en los últimos años mejor. No podría ni matar una mosca.

- Christina Rosenvinge: arquetipo de la belleza violenta. Conclusión Salvaje: Amor incondicional.



lunes, 13 de octubre de 2008

Hombre Anuncio

Entre las muchas listas mentales que hago a menudo hay una que reviso cuando quiero saber que tan mal me va la vida. Hago un repaso mental de los peores trabajos que se pueden tener y como número uno siempre aparecía Hombre-Anuncio de los de compro oro de Sol o la Gran Vía. Pues ahora lo prohíben por denigrante y no sé que más.....y por ahí si que no, una cosa es que sea humillante y otra que lo prohíban (peor es robar que diría cualquier abuela!). Al margen de consideraciones de tipo, que pasará si Fernando Alonso se pasea con su uniforme de Piloto de F1 por la Calle (¿lo detendrán?) o si la ley irá a más y se prohibirán las etiquetas en los polos....en fin.... y lo que es peor, si pasa a ser delito se revestiría de cierto aire bandolero y reaccionario que podría, quizá, atraer a la juventud!
Dedicado con cariño a todos aquellos a los que les prohíben hacer una profesión denigrante y en especial a la familia de Bomberos-Toreros.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Me gustarías más.....

Hace unos quince días un ex-punkero peruano reconvertido a cantautor insistía en hablar conmigo en medio de su borrachera y en contarme no se qué cosas acerca de la música...en fin que lo único positivo que saque de la conversación fue el nombre de un grupo y de una canción que no había oído en mi vida pero que al buscar en el YouTube me deparo una agradable sorpresa



Una frase para la historia "I Migth Like You Better If We Sleep Together"

viernes, 3 de octubre de 2008

El Detective Salvaje

Me hubiera gustado ser detective de homicidios mucho más que ser escritor, de eso estoy absolutamente seguro. Un tira de homicidios, alguien que puede volver solo, de noche a la escena del crimen y no asustarse de los fantasmas. Tal vez entonces si que me hubiera vuelto loco pero eso siendo policía se soluciona con un tiro en la boca.


miércoles, 1 de octubre de 2008

Niño Aleta

Anoche vinieron a visitarme Kurdt y Krist. Debían ser cerca de las cuatro de la mañana cuando los vi al borde de mi cama. Al principio solo eran siluetas y los reconocí porque a Krist era imposible no reconocerlo con sus dos metros de altura. Apenas abrí los ojos. No me moví, solo me acurruque un poco más. Sentía las rodillas cerca de mi pecho y me eso me hacía sentir bien, fetal, seguro. Ellos estaban hablando y yo no les entendía nada de lo que decían. No tuve miedo en ningún momento. Ni siquiera cuando empezaron a rociarme con algo que por el olor podía ser disolvente o gasolina y las cerillas que encendían por turnos iluminaban sus rostros excitados y furiosos. Me di la vuelta y me quedé mirando a la pared. Sentía el peso de sus cuerpos, la fuerza de sus manos y brazos que se apresuraban a inmovilizarme. Yo decía que tranquilos que no me iba a mover. Lo decía convencido porque no tenía miedo. Ni siquiera cuando el frio metálico de la aguja intentaba atravesarme la piel, el antebrazo. Ellos seguían hablando y yo seguía sin entenderles. Pensé que me querían inyectar heroína o morfina o cualquier cosa para aliviarme el dolor. Yo quería quitarme el dolor que no tenía y por eso no me movía nada. No hice ningún tipo de fuerza, ningún movimiento. Ellos seguían utilizando toda su fuerza y empezaban a hacerme daño y la presión y sus murmullos, como grititos sofocados, sonidos guturales que salían de su interior, de sus tripas y vísceras, jadeos que demostraban su esfuerzo, sus ganas de mantenerme quieto, de evitar a toda costa que me moviera. Yo no quería moverme e intentaba permancer inmóvil. No tuve miedo, ni siquiera cuando vi que la aguja me atravesaba por completo el antebrazo. Otra vez estaban intentando coserme los brazos al cuerpo. Kurdt decía que me iban a convertir en un niño aleta.
Reflexiones tras la lectura de "Heavier Than Heaven" Charles R. Cross que muy amablemente me presto Fafa.