martes, 12 de marzo de 2013

Cucaracho

Cucaracho, un lascivo, obsceno y vulgar payaso, pondrá en Jaque al Estado, al Líder, a la Paz. 
Una sociedad embutrecida, adormilada y dominada por el Barómetro de Opinión Pública (Black Mirror 1-1), con candidatos luchando por llegar y otros por no caer. Donde el todo vale es la norma habitual. Donde el disparate asusta porque refleja lo que sucede (Y no, no piense en Callejones del Gato, el reflejo aquí no es distorsionado)

Como es lógico, lo leo Clave Colombiana y, el repaso que hace de los Pastrami es escalofriante. No hace falta tener mucho poder de deducción para saber de quién habla (siempre hablando en C.C.). Aunque podría encajar perfectamente en otras sagas políticas llenas de venerables y respetabilisimos hombres de la patria. Aquí otra vez asusta que todo en esta Farsa sea tan Real. (Piense en los Bush, en los Fabra, en los Jong, piense en un país lejano y extraño: allí los habrá también).


Un libro atrevido, de estructura abierta: se invita al lector a ver la construcción del mismo, siguiendo los consejos del Editor, esa voz cínica y consciente de los resortes del mercado, poseedora de sabiduría crematística y paternal. Incluso hay capítulos que, plegándose ante el Mercado, el escritor realiza un Ejercicio de Estilo digno de Quenau. (Esa taza! esa luz!)

Por si alguien a estas alturas sigue dudando anotaré más cositas que se encuentran en sus páginas: mongoloides rusos, zombies, periodistas borrachos (¿hay de otro tipo?), servicios de inteligencia, gurús sicalípticos... un libro que da todo lo que promete: incluidos los 69 capítulos y muchas risas. 

Un libro que si, que es Muy Serio.

2 comentarios:

Francesc Bon dijo...

Hete aquí que este catalán (y, casi en consecuencia, no colombiano) va a leer este librito en los próximos días, espero pillarla todas !!
Salud !!

Azul Sanchez dijo...

Hola F.B. seguro que te gusta....afortunadamente para reirse no hace falta ser "de ningún lado" ;)

Abrazo!