jueves, 21 de febrero de 2013

Percival Everett

Una vez finalizada la presentación y con el valor infundido por el vino, me dispuse a explicarle mi Famosa Teoría de los Nudos a Percival Everett. La teoría en sí, no es complicada*. Pero mi evidente azoramiento por la Magnitud del Personaje, mi mal calculado estado de embriaguez y mi nulo conocimiento del inglés me hicieron quedar como un imbécil superior. Everett, que parecía buena gente, decidió destruirme. Dijo algo así como "soooo, yurr a braiterr" que un espontáneo, en vista de mi silencio, me tradujo por un, que pregunta que si eres escritor. 

*Siendo más exactos, la Famosa Teoría no es nada, no son más que pajillas intelectuales que en momentos de lucidez etílica he ido elaborando a lo largo de miles de trayecto en metro y autobús y que no me han llevado a ningún sitio y ni siquiera me han servido para ligar.


Yo no soy Sidney Poitier es todo aquello que se supone que debe ser: divertido, absurdo, formativo, experimental y muy bueno. La identidad o lo que los otros esperan que seamos es el tema fundamental en torno al cual gravita la novela. La negritud, el dinero y la literatura también se dejan caer por sus páginas (al igual que en la también sensacional "X"). Tanto el Percival Everett que escribe los libros como el que sale en ellos, se ha convertido en un Imprescindible de este Blog.

Ahora es cuando todo se vuelve extraño y excesivamente literario: como Percival me había dado duro y herido mis sentimientos con sus preguntas descarnadas, decidí contraatacar. Aquí debería escribir lo que sucedió. Pero resulta que lo que sucedió ya lo había escrito él 

" Ted miró fijamente a Everett.
- Percival Everett. ¿No escribió usted el libro titulado X?
Everett asintió.
- No me gustó - dijo Ted.
- Ni a mí - dijo Everett-. No me gustó escribirlo y no me gustó cuando estuvo acabado.
- Sin embargo, me encanto la novela dentro de la novela. Esa historia me pareció realmente fascinante. Ya sabe, como la vida misma.
- Ya he oído ese comentario."

Yo no soy Sidney Poitier
Percival Everett
Blackie Books

1 comentario:

Anónimo dijo...

I have rеaԁ ѕо many articles
or reviews аbout thе bloggег loverѕ eхcept thіs piece of writing is гeаlly a
fаstidious article, keeр it up.

Here is my web-site ... V2 Cigs