Recordaré hoy un antiguo yo, uno que Ya Fui, la época en que Fui un no tan Joven Estudiante,
Años marcados por el embrutecimiento etílico y la dominación hormonal sobre el intelecto. Años, claro, de Felicidad Pura. Animados por la orgía de gasto y la locura de Audis, viajes a Nueva York y gafas de sol gigantes que se habían instalado en la ciudad. El mejor sitio del mundo para tener veintipocos, cero preocupaciones y algo de dinero. Lo único que empaño mis días de Estudiante era que tenía que estudiar.
De todas las teorías que me intentaron embutir antes de que me decidiera a ser Un Fracasado Sin Estudios, recuerdo la malsana obsesión que tenían los profesores con lo de las Cinco W y que si una noticia tenía que responder a estas preguntas en orden, en pirámide y en noseque-y-nosecuantas cosas más. La W más importante, la que añadía el valor periodístico, el esfuerzo intelectual, la abstracción. Y esa era la última, la de Why. Sigue el dinero, averigua a quién beneficia el crimen. Bla, bla, bla.
Así que todos estos periodistas solo tenían una pregunta ¿Por qué?
En palabras del propio Petit una pregunta tan terrenal.
Tan absurda.
¿Debe un acto artístico responder a esa pregunta?
Pero ¿no es acaso la búsqueda de la Belleza el mayor motivo posible?
Es más, ¿no debe ser el Único, el alfa y el omega?
Jodidos Periodistas.
Man on Wire cuyo visionado recomendamos encarecidamente es Lo Más Inspirador que hemos visto en años.
6 comentarios:
Que salga sin pedir permiso, todo su objeto es expresarse, nacer, salir! Da igual como y por qué.
Que le den a la W, seguro que se lo inventó algún teórico HACE MUCHO MUCHO TIEMPO.
1abrz y ..... VIVA LA MUSICA!!!
Vaya Blue, llevo tal empacho en positivo de blogs que no sé en qué otro lado leí fervientemente recomendada Man on Wire. Dos ya es demasiada coincidencia: a por ella!!
Hola hola!
Recopetín! tú sabes bien que la Respuesta es PORQUE SI.
Francesc yo creo que merece mucho la pena la historia es tan increíble que si no la conoces creerás que es mentira...
Abrazos!!!
Voy a buscar Man On Wire. Mientras tanto no puedo dejar de pensar en los miles de periodistas que trabajan a diario en esas empresas de publicidad llamadas genéricamente "periódicos", "radios", "canales de TV", que siguen religiosamente o no las cinco o seis preguntas que a mi también me enseñaron y que tuve que respetar en la bajada y en el primer párrafo hasta convertirme en Periodista.
Un asco de oficio mientras haya un empresario diciendo como hacerlo.
Absolutamente de acuerdo German...la cuarta y quinta temporada de The Wire han dicho todo lo que opino al respecto....Y no dejes de ver Man On Wire que salen pocos periodistas y habla de los sueños y de como alcanzarlos...Abrazos!
Por favor, señores, de pie cuando se mencione The Wire.
Publicar un comentario