miércoles, 28 de octubre de 2009

Tiempo Histéricos


Charles Chaplin lo tenía claro, vivía en Tiempos Modernos...The Barracudas támbien ya que a ellos les toco We`re Living in Violent Times...y a nosotros, a nosotros que???

Sin duda vivimos en tiempos histéricos.

Se estrena This is It. Que tiene pinta de no llegar ni a relleno de extras de DVD y la gente va a verla disfrazada del maicol más trileresco. Que rollo más patético. Y que triste debe ser la vida de toda esa gente. Me dan ganas de pararme en la puerta del cine y desvelarles el final de la peli.

martes, 27 de octubre de 2009

El Hombre Croqueta


Poco se sabe de su infancia excepto que fue un pésimo estudiante. Aunque desde pequeño supo disimularlo con hiperactividad lo cual le permitio disfrutar del cariño materno que le serviría a lo largo de su vida para sacarlo de toda clase de apuros, en especial, con la ley. En su primera estancia en la cárcel aprendió y domino los secretos del ping-pong.
A comienzos del nuevo milenio centra sus operaciones en España. Vive durante algún tiempo en la frontera Suizo-Alemana. Regresa a España y se ubica en el sur. Gana su apodo más famoso "El Hombre Croqueta" por su costumbre de nadar a Croll en la playa, sobre la arena y quedarse cubierto de la misma todo el día sin que eso le moleste en lo más mínimo. Vive en una caravana aparcada enfrente de casa de sus padres y suele colarse en ella, a vaciar la nevera y lavarse los dientes, cuando ellos salen.

viernes, 23 de octubre de 2009

El Maravilloso Jeffrey Eugenides


Acostumbrado a tanto bocón sorprende el silencio de Eugenides. Su novela de debut es simplemente apabullante, Las Virgenes Suicidas. La público en 1993 y gano un montón de premios, reconocimiento y ,supongo y espero que, pasta (sino fue en ese momento seguro que a raíz de la película sí). Con mucho menos, más de uno, se hubiera lanzado a llenar el mercado de libros, artículos, recopilaciones de cuentos, moralinas y pajas mentales. Pero el Maravilloso Eugenides no.
Espero nada más y nada menos que diez años (!!!) para en 2003,lanzar su segunda novela, Middlesex. La que compré en su momento con el temor del desengaño, con el dolor de 30 euros, con el miedo a sus más de mil páginas y no sin cierto tufillo extraño al leer debajo del título, premio Pulitzer. Y el tipo la vuelve a clavar.

Esperaré paciente otros tres años. Valdrá la pena.

jueves, 1 de octubre de 2009

Otoño

Estaba en un bar leyendo el Marca cuando entro un señor mayor que saludo con cordialidad y efusividad al camarero. Estaba concentrado en enterarme de los millones de goles que va a meter CR9, cuando de fondo escuche como el anciano decía algo de las hijas de Zapatero. Me puse en modo alerta y deje la lectura para otro momento y escuche el remate, "de todos modos a mí Zapatitos siempre me ha parecido un poco mariconcete, ya no solo por las hijas sino por dejarse fotografiar con un negro". Volví de inmediato a la lectura.
Salí de la cafetería y entre en una librería que esta a dos portales con la esperanza de encontrar y comprar "Yo, Fatty". No estaba. Pero por fortuna encontre "Una Novelita Lumpen" de Bolaño e "Historia Argentina" de Fresán. Al dirigirme a la caja a pagar me volvi a encontrar con el anciano que estaba pagando la compra de seis o siete libracos de novela histórica.
Pues si que viene el otoño fuerte, me dije mentalmente creyéndome el protagonista de alguna película de esas que venden por un euro en el Alcampo de Pío XII.