jueves, 1 de octubre de 2009

Otoño

Estaba en un bar leyendo el Marca cuando entro un señor mayor que saludo con cordialidad y efusividad al camarero. Estaba concentrado en enterarme de los millones de goles que va a meter CR9, cuando de fondo escuche como el anciano decía algo de las hijas de Zapatero. Me puse en modo alerta y deje la lectura para otro momento y escuche el remate, "de todos modos a mí Zapatitos siempre me ha parecido un poco mariconcete, ya no solo por las hijas sino por dejarse fotografiar con un negro". Volví de inmediato a la lectura.
Salí de la cafetería y entre en una librería que esta a dos portales con la esperanza de encontrar y comprar "Yo, Fatty". No estaba. Pero por fortuna encontre "Una Novelita Lumpen" de Bolaño e "Historia Argentina" de Fresán. Al dirigirme a la caja a pagar me volvi a encontrar con el anciano que estaba pagando la compra de seis o siete libracos de novela histórica.
Pues si que viene el otoño fuerte, me dije mentalmente creyéndome el protagonista de alguna película de esas que venden por un euro en el Alcampo de Pío XII.

No hay comentarios: