miércoles, 7 de noviembre de 2012

Telonero

Como toda Persona de Bien yo soy del álbum 1972 de Josh Rouse.


Aquella afición me llevo a algún concierto de él. En uno de ellos actuaba un tal J. Tillman como telonero. Como es habitual en estos casos se utilizó el concierto del telonero para comentar la jugada con el vecino, criticar la acústica de la sala o la higiene de los camareros. Todo menos escuchar al Fulano que estaba en el escenario. Claro que él tampoco hizo mucho por llamar nuestra atención, su propuesta era demasiado melancólica y lánguida. Poco más que una guitarra acústica para un público que esperaba con impaciencia a Rouse. En determinado momento paro de tocar y cantar. Se cabreo y se fue. No sin antes regañarnos por nuestra falta de educación. Algunos se ilusionaron pensando que esta acción adelantaría el concierto principal. No fue así.


Con los Fleet Foxes se dio cuenta de la posibilidad del Triunfo. De callar a todos esos insensibles que no hacían más que hablar cuando él intentaba enseñarles, recitarles, instruirlos, mostrarles el Camino. Debió pensar, reflexionar en el porqué, en porqué la propuesta fleetfoxiana si triunfo, porqué si llego a los politonos y recintos inmensos, poco apropiados para tantos coros y armonías vocales. Debió... (aquí ya sería mucho suponer así que no lo ponemos)...

Desde hace algunos meses no podemos dejar de escuchar el disco Fear Fun de Father John Misty. O lo que es lo mismo esa versión Mesiánica, Crooneresca y Alucinada (y con cierto aspecto narcotraficante) del Tillman que vi hace unos años en la Sala Sol. Hipnótico y rebosante de Clase y Estilo. Un disco que no me canso de recomendar (y afortunadamente Algunas Aceptan lo cual nos Agrada Molt!)
Brutal!!!


Asistiremos a su próxima visita a Madrid con curiosidad por saber quién será su telonero.

1 comentario:

Francesc Bon dijo...

Me gustan mucho los arreglos pulcrísimos de los discos de Rouse: prolífico aunque irregular. Y la historia con su novia valenciana. Ayer me sorprendió gratamente oir el recentísimo disco de Donald Fagen. Ondas parecidas, ese perfeccionismo por el sonido. Por cierto: qué cool era la tal Gloria Jones de Tainted Love: no me había interesado nunca por ver su pinta, pensaba que parecería otra de esas negritas con minifalda de los tríos soul de los 60, o incluso una de esas estrellas negras con pinta de haber tenido un pasado tortuoso, pero no: hipercool, qué viejos nos pillan ya estas mujeres (bueno; anda que ellas). Por cierto: oficialmente la mujer más guapa del planeta es la que figura en este post mío (mira qué foto !)

http://francescbon.blogspot.com.es/2012/01/la-emperatriz.html

no la busques ahora: aunque aún es guapa, ya anda por los 70