martes, 4 de septiembre de 2012

Wilfred

Noctámbulos charlatanes esotéricos nos animan a buscar nuestro animal interior. Como si la parte irracional de nuestro ser (un 90 % calculo)  se identificase con un animal. Claro, un animal de esos de Disney, hermoso y bonachón, graciosete y con unos kilillos de más, siempre dispuesto a la acción noble y con respeto máximo a los Códigos del reino animal (muy cercanos por lo que veo a los diez mandamientos, pero eso es otra Historia). En fin, Animales Disney, es decir, animales falsos y bidimensionales. Un puto león apesta, no canta canciones y probablemente prefiera comerse un brazo tuyo antes que llevarte de paseo por el Serengueti mientras saluda a otros animales y danzan con increíble habilidad.


Wilfred es una serie Extraña. Desde su Hobbitizado protagonista, pasando por su temática (Humor Negro, creo que le dicen los entendidos), pero sobretodo por Jason Gann o mejor dicho, Wilfred. Un perro gigantesco, dominado por su sicalipsis, drogadicción e irracionalidad. Un anverso de las obligaciones anodinas del Hombre de a Pie es el camino más directo hacia la locura o, mejor dicho, hacia la Vida Que Nunca Fue. 
Tiene ese punto negro en la onda de A dos metros bajo tierra (mucho más liviana, claro!) y de la autoparodia de Bored to Death. Recomendadisima.


 Así que no hay que buscar el animal interior. Con el que dejamos ver a menudo (animo a el lector a ver Los Refrescantes Programas del Verano o ver el Comportamiento de sus Congéneres en un Atasco) es suficiente. 
Si me queréis, Engorirlase ya! (Wilfredizarse ya!)

3 comentarios:

chatnoir dijo...

Creo que me ha convencido! siempre he tenido una cierta debilidad por los animales dominados por su sicalipsis, drogadicción y muy, pero que muy irracionales...:D

Francesc Bon dijo...

Todavía tengo presente un curioso documento sobre Elijah Wood que quizás te interese:

curiosísimo: ahí lo tienes comprando discos en una megatienda en California

y se compra un vinilo de un extrañísimo grupo de prog-rock catalán

Chichonera's cat de Ia Batiste !!

http://www.amoeba.com/whats-in-my-bag/index.html#/detail/2010-08-04_elijah-wood

Azul (MrBlue) dijo...

Chatnoir, pues la verdad es que es una descripción muy chula que desgraciadamente solo puedo aplicar a mí en parte ;)

Francesc, ya lo había visto hay varios míticos de Amoeba...de hecho creo que estuvo pinchando por Barcelona hace no mucho..

Abrazos