martes, 8 de noviembre de 2011

Fascinado


Neil Young
Revolution Blues

Dennis Wilson no fue el único músico de Los Ángeles fascinado por Manson. Neil Young, participó, invitado por dennis, en las orgías. Años más tarde admitió que se había acostado con Linda Kasabian y Patricia Krewinkle y comentó sobre Manson: “Un montón de bien conocidos músicos de Los Ángeles le conocían, aunque ahora probablemente lo nieguen. Pero, joder, ¿por qué negarlo? Era un poeta en potencia (…) Charlie me decía que, al haber estado tanto tiempo en la cárcel, no sentía diferencia alguna entre estar dentro o fuera. Decía: “da lo mismo de qué lado de los barrotes te encuentres” (…) Era muy bueno, mucho, irreal. Era realmente bueno. Daba miedo (…) Cada canción era diferente y todos eran buenas, tan sencillas (…) Había algo en él que impedía a la gente acercarse demasiado: era demasiado intenso, era uno de esos que no te dejarían soltar el anzuelo. Me alegre al alejarme, porque era demasiado intenso. Siempre estaba pensado: ¿qué hará ahora?, mejor me largo antes de que explote.” Young trato de actuar como padrino de Manson, aconsejando al director de Warner, Mo Ostin, que le ofreciese un contrato artístico. Años más tarde, Young dedicó a Manson “Revolution Blues” una de las canciones del elepé On The Beach (1974)

Bendita Locura. La tormentosa epopeya de Brian Wilson y los Beach Boys.
José A. González Balsa. Editorial  Milenio

 
 Dennis Wilson o como llevar unas patillacas con clase

Dennis el hermano mas tarumba de los Wilson vivio una vida al límite, llena de drogas, alcohol, mujeres, coches de lujo, vagabundos, sueños adolescentes, asesinos sicóticos, indigencia, belleza perdida e inocencia. También le dio tiempo a grabar Pacific Ocean Blues. Dicen, y lo corroboramos, que es un discazo. Juzgen.

 
Dennis Wilson
Farewell my friend 

2 comentarios:

Hotel Arizona dijo...

Un disco de una belleza esquiva y complicada ese "Pacific Ocean Blues" de Dennis Wilson. Estás seguro de que te gusta Blue??

Azul (MrBlue) dijo...

Hombre José Luis si lo pongo será por algo...me gusta, es bonito, reflexivo...supongo que la lectura del libro "tamien" ayuda, ahora eso si, para ir en el coche, para una cena romantica... a veces necesitamos un (pequeño) respiro...Bolingsimo!!!