viernes, 25 de noviembre de 2011

El Mejor

De todos los puestos de relevancia en la Aristocracia del Rock, tal vez el más disputado, pueda ser el de Quinto Beatle (mucho más que ser el Tercero del Dúo Dinámico). Desde su representante Brian Epstein, pasando por su productor George Martin, algún miembro seminal como Stuart Stucliffe (retratado al parecer muy bien en la película Backbeat), algún colaborador de Lujo y (más o menos) Estable en la banda como Billy Preston, una ristra de músicos de primer orden que en algún momento colaboraron grabando con ellos. Incluso Alí y el celebérrimo George Best, fueron aupados por la prensa hacia el trono. Y ahora recuerdo que Apu en algún capítulo de los Simpsons reclamaba para él el título.

¿Un Quinto Beatle Negro? Nostradamus lo predijo como anticipo del Fin del Mundo


Hace 70 años, un 24 de Noviembre nacía en la India Pete Best. Primer batería (antes que Starkey) de The Beatles. Estando en la formación del grupo y en la archifamosa etapa de Hamburgo, para ser despedido días antes del estratosférico despegue del grupo (¿envidia de su éxito con las mujeres? o ¿baja calidad musical? ¿falta de implicación? quién sabe...). Este hombre se retiro/raron del grupo para dedicarse a la mucho menos glamourosa actividad de Panadero y luego Dependiente. Tuvo algún intento, ligero amago, algún reprise desesperado (The Best of The Beatles titulo algún álbum), una tarde de finales de Agosto estudiando a base de café para el examen final. 
Pero nada. Lo tuvo muy cerca, las cejas, las pestañas, quemadas de lo cerca, que estuvo. Tal vez con un poco más de su parte. Tal vez con un reproche menos, una sonrisa más. Tal vez..
Supongo que más de una y dos noches no habrá podido conciliar el sueño el bueno de Pete.
 

Si no sabes cuál es Best, tienes un problema muy serio

Pete Best, todos hemos sido Pete Best, en algún momento.

No hay comentarios: