martes, 25 de enero de 2011

Bolingismo Musical. Etimología. Regla de Oro. Origen.

Poco se sabe de la procedencia de la palabra Bolinga. Es, en la hilarante y absurda, No Soporto el Rap, donde dos ilustres del movimiento Joaquín Sabina y Manu Chao, nos ponen sobre la pista con un ripio que les vale para entrar en el olimpo teórico del B.M. con aquello de

" Y a patita desemboco en la plaza de Santa Ana
para hacer barra fija en otra discoteca
infestada de guiris, bolingas, taquimecas,
y se arrima a mi vera una petarda faltona "

Otros artistas con cierta sensibilidad bolinga, han querido, algunos desde la infamia y los otros desde la limitación de su talento, tener un detalle con este bello movimiento: Los Violadores del Verso (El rey de las cantinas), Estopa (Malabares) o Sergio Makaroff (Bolinga).

Años después, Elvira Lindo, escribe en un libro suyo y que lleva por título "Bolinga" de un gorila del Congo que lleva por nombre tan bella e ilustre palabra y que según él mismo dice "significa gorila encantador amigo del hombre". Premonitorio. Lo cual nos lleva a una de las reglas de oro (Golden Rules!), El grado de Bolingismo Musical es directamente proporcional al nivel de engorilamiento del individuo.

MrBlu pillado infraganti en pleno proceso de engorilamiento (y bastante cariño-baby, por cierto)

Dicen los que saben que el origen del Ser Humano es África. Pues sí, la meca, fuente de donde mana (en este caso bebe) el Bolinga es también África (¿casualidad? no lo creemos), más exactamente la provincia de Tshopo en el centro de la República Democrática del Congo, se encuentra la población de Bolinga. Desde ahora y por siempre, país hermano y patria invisible de los seguidores.

No hay comentarios: