martes, 3 de marzo de 2009

Horas y Horas

A menudo la gente me dice: de donde sacas esas ideas o que cosas dices. Y yo, claro, después en casa pienso de donde sacaré las ideas. No lo sé, aunque sin duda los millones de horas que vi de televisión cuando pequeño tendrán algo que ver. A continuación unas cuantas series que me marcaron (cruelmente dirán algunos).



- El Hechizero, esta es una serie protagonizada por un enano que también es fabricante de juguetes y trabajaba para el FBI o algo así. Llevaba una bolsa llena de cosas, en la que prácticamente cabía y lo salvaba de todos los problemas. Cuando tenía ante si un problema de difícil solución se sentaba en la batería y después de un par de solos se le ocurría la respuesta al enigma. Soberbia.






- El Guerrero del Camino; una mezcla entre Madmax y el Equipo A. Un rubio que tenía un camión-cohete del que salían llamas por los costados cuando le metía el turbo. Por si fuera poco, en la parte de atrás del camión lleva un helicoptero!!! que le sirve para luchar y bombardear que da gusto. El argumento era el mismo siempre: va por el desierto, llega a un pueblo, esta lleno de narcos y putas, el Guerrero del Camino los mata a todos.



- Manimal; Este era un tipo que despues de no se que experimentos (creo recordar) se podía transformar en el animal que quisiera. Aunque siempre se transformaba en Halcón o en Pantera y jodía a los malos. Esperaba todo el capítulo para poder ver la "transformación" que consistía en primeros planos de su cara y sus manos sudando y él respirando con fuerza. Lo cuál derivó en la leyenda de que manimal necesitaba tirarse un pedo para poder transformarse.





- Profesión Peligro; mi favorita de todos los tiempos. Un tipo que no solo es especialista en acrobacias (vive de ello) si no que tambien tiene una agencia de detectives. Acción cien por cien: coches dando vueltas, saltos a la piscina desde el séptimo piso, una camioneta gigante y él, Colt Seavers que siempre terminaba colgandosé a un helicoptero. Y por si fuera poco Jody Banks (una turbojamona en toda regla) su ayudante o sobrina, creo, que fue sin lugar a dudas la dueña de mis primeros sueños febriles y sudores hormonales.

1 comentario:

Señor Insustancial dijo...

Me acuerdo de El Hechicero...como cosa bajonera y de Manimal pero, de las otras dos...no tengo ni información o es que estaba mirando a "Los Siete de Blake" (serie que me marcó profundamente) y una que se llamaba "Laberinto" las dos de la BBC...Laberinto tuvo una segunda parte llamada Choky en la que un niño se convierte en una especie de genio que consigue petar, literalmente, una consola Atari jugando con ella.

La tele...