lunes, 28 de diciembre de 2015

El Afer

La Verdad es solo un relato. La Verdad esta compuesta de Verdades. También es cierto que La Verdad no tiene que coincidir con La Verdad. Tampoco son contrarias o complementarias (aunque, aqui ya se complica, pueden serlo) La Verdad no es necesaria por el simple hecho de que no puede existir. 

La característica principal de The Affaire es que cada capítulo cuenta con dos partes diferenciadas, cada una de ellas narrada en primera persona por uno de los protagonistas. En la primera temporada solo eran Noah y Allison. En la segunda siempre hemos sabido la parte de Noah y se ha abierto a Cole y a Helen. Verdades todas juntas que alejan y acercan, que dan una pátina de gris a aquello que parece colorido, que difumina los contornos. 

Viendo The Affaire me acorde de Rayuela. Creo que The Affaire es el primer paso hacia esa serie que no necesitara de orden de visionado, donde los capítulos no sean más que un título, donde el narrador no sea más que un accesorio del Lector (¿lector de una serie?) Las series avanzan con paso firme hacia La Maga.


De Container, tema principal de la serie (y en el que ya encontramos pistas del inquietante y caprichoso destino que nos rige), interpretado por Fiona Apple poco más podemos decir