domingo, 28 de agosto de 2011

Un verdadero Arte

A lo largo de treinte y tres, cortas, historias Adam Soboczynsi nos da una panorámica de lo que es necesario para desenvolverse con éxito en la sociedad actual. El magnífico título nos da una pista más que notable, El arte de no decir la verdad.
Construido mediante pinceladas, ejemplos de situaciones, anécdotas, vamos descubriendo a través de los distintos tipos de posibles marcos de acción (Como rechazar consideradamente a las mujeres enamoradas, Mostrarse moderadamente modesto, Hacerse el ofendido de vez en cuando, Parecer culto, Engañarse a si mismo, etc) en los cuales los personajes (o nosotros mismos) tienen que resolver y llevar adelante para salir adelante en el mundo actual, el mundo del fingimiento.
Lleno de agudeza, con un estilo limpio y rápido según avanzamos en su lectura (solo 188 páginas) vamos descubriendo por nosotros mismos como todos somos susceptibles de No decir la Verdad o de sufir el No Decir la Verdad.
(Algún día contaré la historia con un amigo polaco que prefería "hacerse pajas al revés". Si, como suena)

3 comentarios:

El Jesutea (antes conocido con El Sutea) dijo...

Las pajas al revés son satánicas

Azul Sanchez dijo...

jajaj...pero El Sutea a.k.a El Jesutea a.k.a NRBQ Fanclu a.k.a Sutri a.k.a Jesule a.k.a ajmaniyedan: Que grata Sorpresa y que gran Alegria tenerlo por aqui: sepa usted que esta es su casa y nosotros sus sirvientes. Recibe un cordial saludo. Fdo La direccion de P.S.

Por cierto el tema de las pajas al revés tiene miga...

El Jesutea (antes conocido con El Sutea) dijo...

Es que ya se mandar mensajes en Pesquisas Salvajes.