Porque a veces por obvias, ciertas preguntas no se hacen, lo cual no quiere decir que no sean necesarias de hacerse de vez en cuando: ¿Que sería del bolingismo sin el cante? ¿qué sería del Bolingismo Musical sin el darlo todo a pulmón herido?¿qué sería, por Dios santo, del Bolingismo sin la ronquera del Día Después?
Y aquí es donde aparece el Calambur. Aunque sé de buena tinta que los (pocos) lectores de estás letras son gente preparada, limpia y con estudios, prefiero quedar como un ser repetitivo y cansino, como un pesado que repite lo sabido pero daré (mejor aún copiaré) la definición:
1. m. Ret. Agrupación de las sílabas de una o más palabras de tal manera que se altera totalmente el significado de estas; p. ej., plátano es/plata no es.
El Joven Bolinga Musical recordará esos primeros coros cantados/gritados de manera fonética (el Bolinga Musical es un ser básicamente anglófilo), cantados por intuición, a puro oído. Cantará sin saber lo que canta pero con la sensación de lo que dice (o trata de decir) le gusta, lo representa, es su esencia.
El Bolingismo es un movimiento de Fe, de Creencias, de Confiar en que los artistas No nos decepcionen.
The Chords
Maybe Tomorrow
Imagination
A real sound
From the street
From the towns
(El sábado me di un garbeo por el centro, fui al infame Wurlitzer y al entrar sonaba esta canción. Santi Bécares me regalo un libro y hablaban de esta canción. Trabaje algunos años poniendo música en un bar y creo recordar que siempre la puse.)