viernes, 30 de noviembre de 2012

Corrientazo

La corriente, o mejor, los corrientazos fueron subiendo de intensidad. De la simple anécdota al cosquilleo. Guau o alguna expresión de ese tipo soltaron. Se preguntaron mutuamente si lo habías sentido. Se sonrieron y siguieron por el pasillo, mirando ofertas, escuchando la megafonía.

En el pasillo de los lácteos el corrientazo ya fue fuerte. De los de quitar la mano y encogerse el estómago. La razón los llevo a buscar Una Explicación. Consensuaron que se debía a una combinación del calzado y el material del suelo.

Las visitas al supermercado no eran muy habituales así que el asunto se olvidaba. Hasta el siguiente espasmo. Y entonces volvían a especular sobre las posibles causas. Y asi como las respuestas eran cada vez más disparatadas las descargas subían de voltaje. 

Pasaron los días de compra (meses en vuestro calendario, lectores, meses) y las teorías se acabaron. Los calambres electrificados eran violentos. Y sin embargo no se soltaron de la mano. Caminaron juntos cantando la canción del super. Buscando ofertas.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cataratas. (O el Cata-Crack)

Uno de los problemas de la escritura es que todo el mundo sabe escribir. Juntar letras para que formen palabras. Palabras en orden para hilar frases. Y frases con sentido que den lugar a párrafos. Y eso, claro está, lleva a miles de desaprensivos a escribir blogs. O peor aún, novelas.

Existen autores que nos hacen creer que es muy fácil. Tras su lectura nos lanzamos a escribir. Nos enseñan el camino. He encontrado la forma de contar lo que quería, nos hacen pensar. Autores que no tienen piedad de sus lectores. Escritores como Cortázar o Bolaño.

Una vez leí uno de esos chistes que vienen en la Reader's Digest "Cuando el amigo al que le enseñes a jugar al Golf te gane, es el momento de regalarle un Manual de Como Jugar al Golf. Cuando termine de leerlo volverás a ganarle"


Cuando tengas a un amigo pesado, que insiste en que Sabe Escribir, que da la brasa posteando absurdeces en un Blog como este, no dudéis en regalarle "Las Cataratas" de Eliot Weinberger (Nuevo Ídolo de esta casa). Que demostración de erudición, maestría e inteligencia! Que capacidad de análisis! cuanto conocimiento! 

(La Risa Floja me entra cuando pienso en tanto experto, en tanto tertuliano.)

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Telonero

Como toda Persona de Bien yo soy del álbum 1972 de Josh Rouse.


Aquella afición me llevo a algún concierto de él. En uno de ellos actuaba un tal J. Tillman como telonero. Como es habitual en estos casos se utilizó el concierto del telonero para comentar la jugada con el vecino, criticar la acústica de la sala o la higiene de los camareros. Todo menos escuchar al Fulano que estaba en el escenario. Claro que él tampoco hizo mucho por llamar nuestra atención, su propuesta era demasiado melancólica y lánguida. Poco más que una guitarra acústica para un público que esperaba con impaciencia a Rouse. En determinado momento paro de tocar y cantar. Se cabreo y se fue. No sin antes regañarnos por nuestra falta de educación. Algunos se ilusionaron pensando que esta acción adelantaría el concierto principal. No fue así.


Con los Fleet Foxes se dio cuenta de la posibilidad del Triunfo. De callar a todos esos insensibles que no hacían más que hablar cuando él intentaba enseñarles, recitarles, instruirlos, mostrarles el Camino. Debió pensar, reflexionar en el porqué, en porqué la propuesta fleetfoxiana si triunfo, porqué si llego a los politonos y recintos inmensos, poco apropiados para tantos coros y armonías vocales. Debió... (aquí ya sería mucho suponer así que no lo ponemos)...

Desde hace algunos meses no podemos dejar de escuchar el disco Fear Fun de Father John Misty. O lo que es lo mismo esa versión Mesiánica, Crooneresca y Alucinada (y con cierto aspecto narcotraficante) del Tillman que vi hace unos años en la Sala Sol. Hipnótico y rebosante de Clase y Estilo. Un disco que no me canso de recomendar (y afortunadamente Algunas Aceptan lo cual nos Agrada Molt!)
Brutal!!!


Asistiremos a su próxima visita a Madrid con curiosidad por saber quién será su telonero.