lunes, 29 de septiembre de 2008

Melón con Jamón


Judgement Nigth es una película mala que yo vi con trece años y me dejo impresionado. La película era muy sencilla: unos amigos van a ver un combate de boxeo. Hay atasco. Cogen un desvío se meten por un calle de barrio. Ven un asesinato. Los asesinos los persiguen para matarlos. Y así...salían Emilio Estévez, Stephen Dorf, David Leary, Jeremy Piven y Cuba Gooding Jr...la película lo recomiendo: no la vean!!!
Lo único importante, lo fundamental, lo excepcional, lo revelador para mí fue su banda sonora....influenciado por mis primos mis gustos musicales eran tan dispares como nefastos (Queen, Pantera y cosas así...) creía que todo lo que no fueran riffs rotundos y punteos masturbatorios, gente insultando o amenazando, no era música...y esta banda sonora (comprada en una tienda de segunda mano en Bogotá) lo tenía todo: Hardcore y Rap...

Lo que no sabía yo en ese entonces era que con el tiempo dos de esas canciones sobrevivirían en mi memoria y me acompañarían en la larga travesía de cambios musico-estilisticos que mi personalidad ha sufrido. En ese entonces, en las fiestas con amigos deseabamos escuchar a House of Pain (todavía no conocíamos el Jump Around) con Helmet, a Slayer con Ice-T (cuando su sola presencia inspiraba temor y no risa), a Biohazard con Onyx (cuyo Bacdafacup nos tenía locos a todos) y así poder saltar y darnos patadas y empujones... en el disco también venían algunos grupos extraños como Dinosaur Jr o Sonic Youth que hacian un dueto con Cypress Hill, una hipnótica, repetitiva, drónica canción "I Love You Mary Jane" que me llamaba la atención, que me llevo a busca cosas de los de NY y darme cuenta que no me gustaban y buscar cositas de los Angelinos y darme cuenta que estos si me gustaban...la otra canción era una colaboración entre De La Soul y Teenage Fanclub. De los primeros sabía poco y cada vez que escucho algo de sus primeros trabajos puedo decir que me gusta y de los otros que no supe nada de ellos hasta casi una década despúes y fue para caer rendido a sus pies. La canción se llama "Fallin" y contiene un sample del Free Falling de Tom Petty. Mi agradecimiento eterno al artífice de esta banda sonora y a los que creen en las uniones imposibles.


3 comentarios:

Señor Insustancial dijo...

hola mr. blue...gracias por visitar mi blog y dejarme ese cariñoso e intrigante mensaje...¿Nos conocemos?

En todo caso que todo le sea propicio y, por alá, no deje de visitarnos. Paso a colocarle en mi blog roll porque los textos prometen.

un saludo.

Azul Sanchez dijo...

Recibido el saludo. No, no nos conocemos aunque parto con ventaja al haber leído prácticamente todos sus post....en el comment me hacía eco de "Bartleby y compañía" de Vila-Matas, libro que si no ha leído, se lo recomiendo encarecidamente...
un saludo!

Señor Insustancial dijo...

leeches...pues nada, encantado. Me apunto lo del libro de Vila-Matas que me lo recomiendan de todas partes. Un abrazo.