viernes, 18 de septiembre de 2009

Antes de que explote



A veces, pero solo a veces, en el pasado y en el recuerdo (fingido claro!) encontramos cierta paz, que nos permite afrontar el futuro con cierta esperanza...de mi adolescencia, lejana ya, viene esta teen angst que parece que se apodera de mí, una y otra y otra vez y otra y otra vez........


Novocaine for the soul
Before I sputter out

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Quién me salvara?



continua el idilio con el azote de Memphis

It Ain't gonna save me
It Ain't gonna save me, no how

All is lost there is no hope, All is lost you can go home,
All is lost there is no hope for me.

lunes, 7 de septiembre de 2009

5 de Septiembre

Como olvidarme de aquel día. Pequeño era, e iluso claro. Todavía no era un adolescente, creo, no sentía picores ni frescores. Vivía en el momento. Creía, ¿y por qué no?, que la vida sería igual, forever and ever.
Ese día país entro en un estado de extasis colectivo, de felicidad suprema, felicidad que en ciertos países deriva hacia balazos, peleas y atropellos. "Orgullo patrio" se escuchaba a todo trapo por los altavoces, por la televisión y los más iniciaban cánticos tribales prontamente seguidos de himnos futboleros para terminar en injuriosos alegatos contra los otros, contra los vencidos, los orgullosos, los que siempre están arriba aunque vivan abajo en el continente.
Maradona, dios doméstico y profano, drogadicto impenintente y compulsivo mentiroso, avivaba a los suyos. Mis compañeras de clase elogiaban a los jugadores argentinos, guapos, esbeltos, millonarios. Los expertos en el arte del fútbol profetizaban una goleada.
Gano Colombia por 5 goles a 0 en la que no solo era la primera derrota en toda la historia de Argentina como local si no que se convirtio en unade las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.Yo era joven, tal vez demasiado, y no disfrute como disfrutaron otros porque creía que eso repetiría una y otra vez.

martes, 1 de septiembre de 2009

Badoer


Entre los miles de deportistas que caen justamente en el olvido y de los que nadie se acordara en un futuro (en algunos casos incluso presente!) destaca con inusual fuerza la figura de Luca Badoer. Es tan malo que me cae bien y se merece o el Marca Leyenda o el Príncipe de Asturias.

sábado, 29 de agosto de 2009

Un Nuevo Comienzo



Como sucede tantas veces, Mr Weller tiene toda la razón!

I'm gonna clear up my earth
And build a heaven off the ground
Not something distant on a cloud
But something real to me
But something real to me

viernes, 28 de agosto de 2009

Cultura Popular

- Sí, Vanessa. ¿Te puedo llamar Vanessa?¿Sabes, Vanessa, la del incisivo quebrado, el culto origen de tu nombre? Jonathan Swift, un escritor irlandés del siglo XVIII, un pastor anglicano, para qué te voy a engañar, tenía dos protegidas. A una de ellas la llamaba Stella. La verdadera gracia de la otra era Esther Vanhomrigh. Swift invento un anagrama con la primera sílaba del apellido de la chica "Van", la primera sílaba del nombre "Es" y añadió el sufijo de muchos nombres femeninos ingleses "ssa"...
...Tus padres no hicieron más que seguir la moda implantada por el cantante Manolo Escobar, del que sin duda habrás oído hablar, y hasta tarareado su éxito !Que Viva España¡, después de casarse con una súbdita extranjera y suscitar una reacción en todo el país que iba del pasmo al olé, nombró de ese modo a la primera Vanessa nacional.

El día del Watusi,
Francisco Casavella

viernes, 31 de julio de 2009

No Puedo




I Can´t Stand Up For Falling Down
Elvis Costello , Get Happy (1980)