viernes, 29 de julio de 2011

Medio-Hombre

El sonido del cañón. El silencio atronador. Pierde la pierna izquierda.
El sonido del cañón. El atronador silencio. Pierde el ojo izquierdo.
El sonido de un mosquete. Pierde la movilidad del brazo derecho.
25 años y un apodo: MedioHombre.
Y sin embargo, Blas de Lezo protagoniza la batalla más épica de cuantas se libraron en el Caribe, la resistencia más heroica y en cierta medida la mas olvidada: el Sitio a Cartagena de Indias de 1741.
Medio-Hombre contaba con 3000 soldados, 600 arqueros y 6 naves.
Vernon, inglés engreído y arrogante, contaba con más de 30.000 soldados y 186 naves.
Cartagena fue salvada. El Imperio Británico humillado
Blas de Lezo moriría al poco tiempo por culpa de la peste.
Hoy pocos en España lo recuerdan.

Blas de Lezo es el más grande, el más Salvaje, Blas de Lezo, señores, Blas de Lezo!!!

jueves, 28 de julio de 2011

Persistencia

Es decir, no quiero que se me malinterprete, todos queríamos ligar. Pero él se lo tomaba como una misión, como algo realmente serio, le importaba. No es difícil imaginar que practicamente nunca lo conseguía. Bueno, nunca lo conseguíamos. Joder y el tipo sufría por ello. Iba al Zara, al H&M, a Springfield y se compraba la ropa de los maniquíes, pensaba en posibles combinaciones y eso. También se compraba la QG y la Men's Health y seguía consejos y trucos.
Pero nada.
Solo caían inglesas ebrias y muy de vez en cuando.
Era de admirar lo de este tipo, es decir, su constancia, su persistencia, joder! estoy diciendo que el tipo sufría. Todo el domingo maldiciendo, rumiando. Pero sin embargo el lunes volvía a empezar, con el viernes como horizonte y una meta: las chicas. Así que empezaba a animarse y se decía, nos decía, en tal sitio me han dicho que esta lleno de tías, o, llamemos a X que conoce a un montón de tías, también solía decir que no hay que saber ligar si no ser persistente. Hace tiempo no lo veo.



Ernie K Doe
Here Comes The Girls

miércoles, 27 de julio de 2011

Shandy

Hace unos cuantos años que leí, arrebatado, Historia Abreviada de la Literatura Portátil. Solo 124 páginas a las que vuelvo regularmente y con las que sigo disfrutando. Hoy, cuando volvía a ellas, me encontré con un fragmento, en que leí con claridad en lo que me he convertido: en un perfecto Shandy, en un conspirado. Eso es.
"Aparte de exigirse un alto grado de locura, quedaron fijados los otros dos requisitos indispensables para pertenecer a esta sociedad: junto a que la obra de uno no fuera pesada y cupiera fácilmente en un maletín, la otra condición indispensable sería la de funcionar como una máquina soltera.
Aunque no indispensables, se recomendaban también poseer ciertos rasgos que eran considerados como típicamente shandys: espíritu innovador, sexualidad extrema, ausencia de grandes propósitos, nomadismo infatigable, tensa convivencia con la figura del doble, simpatía por la negritud, cultivar el arte de la insolencia"

martes, 26 de julio de 2011

(In)interrumpida

Sabes bien, así no te lo diga, que te amo.
Y aunque no me dice nada, sé que quiere decirme, pues deberías decírmelo, deberías.
Desde hace más de diez años de lo nuestro, más de diez años, digo más para mi que para ella.
Y ella sigue sin decirme nada.
No te vayas, que no quiero estar solo, te necesito.
Y me dice: tienes que aprender a luchar contra la soledad.
No me sonríe ni nada.



How To Fight Lonliness
Wilco

(Estas dos aunténticas bellezas se juntan, se mezclan, elevando a servidor a cotas místicas, de elevación de espíritu y de satisfacción carnal, en Inocencia Interrumpida. Es tan escandaloso el acumulado de belleza que el asunto: Angelina Jolie ni siquiera es necesario sacarlo a colación)

jueves, 14 de julio de 2011

El Veranito

Presentamos la, que es sin ninguna duda, Canción del Verano 2011. Facturada por esos Paladines del Bolingismo Musical que son los Black Lips y lleva por título New Direction. No lo digo más: Soy Radical Simpatizante de la Causa.



Por otro lado, no dudamos, de la importancia de mirar hacia otro lado, de mirar en otra dirección, en otras palabras, no solo mirar por la ventana si no además asomarnos, sacar la cabeza.

martes, 12 de julio de 2011

Plan B

Tengo un amigo que siempre que algo le salía mal acudía sin ningún problema a su Plan B, también llamado de contingencia o de manera coloquial, el de por si acaso. Y aparecía el Plan B, como si del Señor Lobo se tratase y solucionaba el problema, como un apósito mágico de esos que quitan las ampollas de los pies. La contingencia o el de por si acaso actuaba rápido y certero, cortando la hemorragia y permitiendo llevar al enfermo al hospital.

Con el tiempo, y fue así de manera invariable ya que sucedió siempre, tenía que volver a otro Plan B. La efectividad y fortaleza del Plan B se vio reducida cada vez más. Así los plazos fueron acortándose, pasando de unos meses, a días y en una ocasión horas, antes de que fuese necesaria la intervención de otro Plan B, para solucionar las cosas. Como es natural su confianza en el Plan B se fue desvaneciendo.

Un día harto de la poca contingencia de sus planes y también hay que decirlo, desorientado y confuso por no saber ya en que Plan B andaba, decidió actuar siempre instalado en el por si acaso, en el quién sabe, en el y si, convirtiendo su Plan B en su Plan A. Sobra decir que esta encantado, como si fuese Anibal Smith, con que el Plan A siempre salga bien.


Dexy's Midnight Runners
Plan B

lunes, 11 de julio de 2011

El caso curioso del Amor/Odio de Marías

Existen dos Javier Marías.
Uno es el viejo cascarrabias, permanentemente cabreado, molesto. Catedrático de costumbres y usos. Ese que siempre sabe lo que hay que hacer. Que le fastidia todo lo que sucede en Madrid. Y donde esta no es más que un hervidero de patanes y zafios. El que escribe los domingos la página final del suplemento dominical de El País.
Existe otro Marías que escribe libros. Libros, por lo general, entretenidos, con "acción", con muertos y traiciones, con misterios. Libros con humor, con una increíble capacidad para retratar a la clase docente y a los escritores. Libros donde Madrid es una ciudad maravillosa y cultural. Libros con un inconfundible estilo, de discurrir disgresivo, donde la acción mental, las suposiciones, las cábalas, toman la palabra en vez de la acción.
(Si va a ser su primer Marías, desde aquí recomendamos la lectura de Todas las Almas, antes de este)
" Lo que pasó es lo de menos. Es una novela, y lo que ocurre en ellas da lo mismo y se olvida, una vez terminadas. Lo interesante son las ideas que nos inoculan y traen a través de sus casos imaginarios, se nos quedan con mayor nitidez que los sucesos reales y los tenemos más en cuenta."
Javier Marías
Los Enamoramientos

viernes, 8 de julio de 2011

(Estoy) Loquito (por ti)

Seguidores incondicionales de,

- Enamorarse de manera caprichosa y absurda.
- Saber que se va a perder y, sin embargo, doblar la apuesta.




Lee Rogers
Cracked up over you

Baby you don't love me
and i know it
baby you don't love me
and you show it

(No existe mejor definición para la expresión floor-stomper que este trallazo)

miércoles, 6 de julio de 2011

Creed Bratton

De Creed Bratton (The Office), sabemos:
- Es el más viejo de la oficina
- Tiene cuatro dedos en un pie
- Aunque es el encargado de Control de Calidad nunca se le ve trabajar
- Es un experto en el Solitario
- Le gusta robar
- Es el empleado más antiguo de la sucursal de Scranton
- El abuso de las drogas en su juventud le impide tener memoria
- Toco en un grupo musical en su juventud
- Se llama igual que el guitarrista de un grupo The Grass Roots, que facturo este auténtico trallazo

- Es el MISMO!!! (ooooooh!)
Esta información me llego vía PowerPop Action: Titanes

martes, 5 de julio de 2011

El Asesinato

Todo en The Killing es intrigante.
El asesinato de un adolescente y su investigación.
Los pasos que siguen, los callejones sin salida, los caminos mal señalizados, la acuciante sensación de que algo va a pasar, los prejuicios, el increíble score, los personajes: poliédricos, oscuros y luminosos, la sempiterna lluvia de Seatle, la fragilidad/fortaleza de Linden, las familias y sus relaciones. Todo ello con el empaque de calidad de la AMC.
Esperando por la Segunda Temporada.



(Esta serie me la recomendo el mítico Aparicio en el ya Legendario concierto de Dan Sartain)
*Al parecer no fue en el concierto de Dan Sartain si no, un sábado culaquiera. Maldito alcohol.

lunes, 4 de julio de 2011

Pánico

El único problema de Pánico al Amanecer es que es muy corta. O que se lee muy rápido. Sus 188 páginas se leen de tirón, en una tardecita (si, en una tardecita, sin mucho esfuerzo). ´
¿Cuánto puede cambiar nuestra vida por pequeños detalles?¿cuantos distintos yos están esperando a salir de nosotros?¿cuánto de verdad hay cuando nos miramos en el espejo?
Joder!
Quién no se ha preguntado, en una casa, en un baño, en un after, Quién no se ha preguntado a las tres, a las cuatro, a las cinco de la mañana, ¿como coño me he metido en esto? ¿como coño he llegado hasta aquí?¿Como?¿Como?


Imposible no pensar en esta película (algo desconocida) de Martin Scorsese y con cuyo protagonista, al igual que ese John Grant que deambula por el desierto Australiano, nos sentimos identificados y muy cercanos.