viernes, 29 de abril de 2011

El Bolingismo Musical. Serendipia.

La Serendipia es una cualidad sine-qua-non del auténtico Bolinga Musical. Palabra utilizada mayoritariamente en el ámbito científico hace referencia a esos hallazgos fortuitos, llenos de suerte, que se realizan mientras se buscan otros resultados. Así, el Bolinga Musical en su ávida búsqueda de Nuevas Sensaciones, encontrará conexiones y nuevas vías por las cuales transitar.
Aunque desde este Blog creemos que el conocer a Don Covay debe ser Obligatorio/Necesario, aceptamos de buena gana a los B.M. que lleguen a él por medio de una Serendipia, de una pequeña casualidad, de un chiripazo, al interesarse por el primer Jimi Hendrix.



Don Covay
Mercy Mercy

miércoles, 27 de abril de 2011

Lo Escribiré

Así que le digo, en un tono meloso, acaramelado, que escribiré la historia de nuestro amor. No me responde. Quiero ir un poco más lejos y le digo que ya tengo el final, un final magnífico y bello. No me responde. Presentación, nudo y desenlace, todo ordenado, muy limpio, sin borrones, sin malos malísimos, ni giros argumentales. No me responde. Ya no digo nada. Ni tonito meloso ni nada.



and when i write the book about my love
it will be about a man who’s torn in half
about his hopes and ambitions wasted through the years
the pain will be written on every page in tears
when i write the book about my love

lunes, 25 de abril de 2011

Yo Te Amaba

Así que el sábado salgo por ahí, a ver que se cuece. Nada nuevo, las mismas canciones de hace unos diez años, gente muy pasada, tipos muy salidos y tías poniéndoselo difícil . Bueno, lo usual., lo de toda la vida. Fui a tres garitos diferentes y en los tres pusieron Guns-n-Roses. Si, el grupo de William Bruce Rose. Fui Fan hace como un millón de años. En ese entonces y aún ahora, esta es mi canción favorita (por supuesto que esta NO fue la que pusieron)



I Used To Love Her But I Had To Kill Her
I Had To Put Her
Six Feet Under
And I Can Still Hear Her Complain

(Todos hemos tenido que enterrar a alguien. Y a todos nos visitan sus lamentos)

martes, 19 de abril de 2011

Aniversario

Al margen de la accesibilidad al porno para todos, otro de los grandes avances de Internet es el avisar de los aniversarios, nacimientos, muertes y demás.



Auténtico trallazo de energía juvenil. De los muchos jóvenes bolingas que pululan por la noche, un alto, altísimo porcentaje, aman a Los Ramones por encima de todas las cosas. Muchos de ellos saben que si no llega a ser por los Ramones NO nos habríamos conocido.

Los Ramones
Los Pistones

(este temazo, si no recuerdo mal le encanta, al Gran Santi Bécares, titán del baile y paladin del buen gusto)

lunes, 18 de abril de 2011

jueves, 14 de abril de 2011

RadioCiudad



Arte ORIGINAL de Sonia

El asunto es que RadioCity Discos cumpleaños y para festejarlo, co-organizan un par de conciertos que desde aquí se nos antojan fundamentales y necesarios: el magnífco Dan Sartain y los fabulosos Thee Oh Sees. Como siempre el Arte (Sublime! Bravo!) corre por cuenta de Sonia m Paredero (aquí su Blog). Felicidades por todas las buenas cosas que les están sucediendo. Ave RadioCity!




(Creo recordar que al gran Jesule le gushhhtaba mucho esta canción)

miércoles, 13 de abril de 2011

Mantra, Mantra

Aleccionado desde muy joven en los secretos de la Felicidad, se repetía en voz baja, como rezando un mantra milenario: la cerveza fría y la mujer caliente, la cerveza fría y la mujer caliente, la cerveza fría y la mujer caliente...



Jimmy Soul

(Este Mantra es válido para cualquier género, cambiesé no mas "la mujer" por "el hombre")

miércoles, 6 de abril de 2011

Canoso


No puedo negar que dude. Realmente No Sabía si quería teñirme las canas como me sugería la peluquera del Marco Aldany. Esa pregunta estaba en el baúl de las Cosas que Nunca me Había Planteado. (¿quién se plantea eso, quién?)





(Esta canción le gustaba mucho, creo recordar, a mí buena amiga Blanca db)

martes, 5 de abril de 2011

Escabullirse

(Algún día tendré que tratar el tema de los Negros-Ciegos. Hacerlo con profundidad. Escribir, borrar, pensar, escribir. Hacerlo como se Merecen. Demostrar la tremenda Simpatía por las Negritudes que desde aquí se profesa.)




Dime que intentarás escabullirte

Slip Away

Clarence Carter

lunes, 4 de abril de 2011

Polígono

El Polígono Industrial es el agujero negro de lo Hermoso. Un sitio donde la belleza no tiene ninguna intención de entrar, donde cualquier inquietud artística, tiene prohibido el paso. Solo existen los colores opacos y las líneas rectas. Es como un puto cementerio pero sin las flores.


Un Polígono Industrial es un sitio donde se suceden cosas la mar de extrañas sin que nadie se preocupe o muestre la menor inquietud. Los Polígonos están llenos de imágenes apocalípticas e inmundas. Un señal de tráfico oxidada es algo realmente trágico. La muerte de algo inanimado es como concepto difícil de asimilar, pero pasa. Una señal de tráfico oxidada en un cruce vacío, es la mayor muestra de lo cruel y bastardo que es un Polígono.



Una escena: Un camión viejo y medio destartalado aparcado a la vera del camino. Bajo la sombra que proyecta este camión sobre el asfalto (un asfalto resquebrajado y grumoso) duerme el conductor. Y nadie dice nada, nadie gira la cabeza. Lo veo e incluso pienso en la inteligencia del conductor. Es más, veo que se ha quitado los zapatos para estar más cómodo.


A lo lejos, remontando la calle, viene el Papamóvil. Joder, pienso, es increíble, el puto Papa. No me paro a pensar en que demonios estará haciendo el Papa en un Polígono. Instintivamente echo a correr hacia el Papamóvil. Las distancias en los polígonos engañan, una calle de Polígono equivale como a tres calles de ciudad. Entre el calor y la emoción por ver al Papa - si, estoy emocionado a pesar de no ser creyente - siento que me palpita el corazón. La puta el corazón, pienso. Seguro que si me muero a nadie en el Polígono le extrañaría ver un cuerpo sin vida tirado en el asfalto. Va con el paisaje, dirá más de uno, le sienta de maravilla a esta calle, dirá otro, es justo lo que nos faltaba para estar a la última, dirá el conductor del camión que se despertaría con el sonido de mi cuerpo cayendo a plomo sobre la acera.


Me paro en seco al comprobar que NO es el Papamóvil. Es un miserable Toro Mecánico. Ni epifanía ni nada. Ni siquiera tuve tiempo a Creer, a Convertirme. Vamos, un asunto normal y corriente en un polígono, uno de esos asuntos que Solo pueden suceder en los Polígonos, uno de esos asuntos que te hacen pensar en extraños mundos paralelos y cosas así. La puta que ridículo, pienso y compruebo, aliviado, que nadie me mira.

viernes, 1 de abril de 2011

Paseo Español

Estoy con Chepe Prieto. Se acerca una espontánea y me dice que porque no he vuelto a pinchar. Le digo que soy Viejo. Además no leo el MondoSonoro. Eso sin contar, que no me sé la Onda de los Chavales Actuales. No soy Moderno. (es claro, que ella intentaba interrumpirme: sin éxito). Que hace rato no le doy al F5, que No sé que es lo que Mola. Aprovechando que paro para refrescarme el gaznate con cerveza, me dice, que le gustaba mucho cuando ponía Spanish Stroll. Razón No le falta a la guapa espontánea pienso algo teatralmente y me voy a dormir tarareandola.


Un temazo con ese toque LouReediano que a pocos le sale bien.