miércoles, 29 de diciembre de 2010

(Breve) Cuento Navideño

La mujer lo había echado de casa. Literalmente. Entre los colegios, la hipoteca y demás, solo le alcanzaba para pagarse una habitación. Cuando se quedo en el paro ni siquiera. Decidió vivir en un banco. Para ser más exactos en la calle Ribera de Curtidores, enfrente del Tio Pepe. Aguanto una buena temporada. El alcohol se convirtío en su único amigo. El invierno ese año fue muy duro. Su cuerpo se quedo tieso. Murió sentado. Y nadie se dio cuenta en una semana.

(Siempre me dicen que no cuente esta historia, por desagradable y por fea. Que le vamos a hacer, sucedió cuando viví en la calle Soria, a escasos metros de allí, hará un par o tres años atrás)

martes, 28 de diciembre de 2010

Siete de la Mañana

A las siete de la mañana me levanto a levantar este puto país - dijo el tipo. La verdad es que debío gritarlo, ya que lo oí a pesar de que llevaba los auriculares puestos. Ignorante - pensé y luego, con cierta valentía, grite: Ignorante. Y nunca supe lo que me respondió.



Música + Chicas = insuperable!
Música + Chicas + Francés = insuperabilísimo!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Diga: No!

En el momento estelar de su existencia, de inspiración, poseído por el espíritu de la rebeldía y sin temor a las consecuencias, dijo: No!. Probablemente su mujer se cabreara, lo amenazara sin sexo, enarcase las cejas o torciera el morro. Pero él dijo: No! no más museos. Y se quedo en la calle, hablando con los lugareños, departiendo y aprovechando el, digamos, buen clima de Liverpool en agosto.

Diga: No! Salga a la calle. No vaya a museos. Mire a la gente caminar con los brazos en jarra. Hable con la policía. Salga en portada. Quéjese de los "chiflados que caminan descalzos". Y por favor, sea como el gran Paul Cole y no se haga famoso.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Tiempo de Rag

(Página 86)
Un día a Padre se le ocurrió que Coalhouse Walker Jr. quizá no supiera que era negro. Cuanto más pensaba en aquello, más cierto le parecía. Walker no actuaba ni hablaba como un hombre de color. Parecía capaz de transformar las deferencias habituales que mostraba su raza de modo que reflejaran su propia dignidad en vez de la de los receptores. Cuando llegaban a la puerta trasera llamaba con decisión, y cuando le hacían pasar saludaba a todo el mundo con solemnidad, trasmitiéndoles de algún modo que era familia de Sarah, y que sus coretesías hacia ellos debían valorarse simplemente en función del respeto que le expresaba a ella. Padre veía cierto peligro en aquel hombre.

(Página 35)

Entonces se sentó en la silla, pero siguio sintiéndose raro. Volvió a girarla. Al final dio una vuelta completa y seguía sin encontrar la orientación adecuada. La luz iba disipándose al otro lado de la sucia ventana de la habitación amueblada. Durante toda la noche, Dreisler fue dando vueltas a la silla intentado descubrir la alineación correcta.

E.L. Doctorow

Ragtime



Impresionante e increíble descripción de una época.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Bang Bang

En la casa de Bernarda Alba el Sol cae a Plomo. En Madrid el frío es el que cae a plomo. Plomo es lo que te voy a dar, me dijo una vez un tipo. Bang Bang, pensé mientras corría haciendo eses y agachándome de manera poco digna (similar a mi forma de bailar) para esquivar las balas que nunca me dispararon. Es que eran seis, me disculpe falsamente, cuando conte la historia.


miércoles, 15 de diciembre de 2010

Llavería

De las muchas y variadas maneras en que los, muchos y variados, hampones, que campan a sus anchas por Ciudad Corrupta, se denominan y se llaman entre ellos, destaca la palabra Llave. Incluso ha superado el inframundo de la delincuencia y se ha instalado en el lenguaje más popular. Por comodidad o por ignorancia (no sé sabe bien) los habituales de esta palabra evitan pronunciar la uve. Quedando así la muy amenzante "llae" o peor aún "llaería" evidente evolución corrupta y leporina de la palabra.


Desde hace días se comenta (leed al gran Pepe Prieto aquí) que las Llaves Negras la han sacado del estadio con este melocotonazo. Totalmente de acuerdo! (a mí me viene a la cabeza dos palabras: "viscosidad amenazante" al escucharlos)

Yo Aún Diría Más: Estos tipos son Llaes Mías!!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Apuntado!

"Aunque Paul Collins de los Nerves era un portero bastante duro, aquello era pedirle peras al olmo. Teníamos suerte si había cien pavos en la caja después de una noche movida, como mucho ciento cincuenta, todo el mundo conseguía de algún modo estar en la lista de invitados de alguien". Brendan Mullen (Fundador del Masque (bar mítico de L.A.))en "Tenemos la Bomba de Neutrones"




Este viernes en la Sala Sol (seguro que encuentro a alguien que me apunte en la lista de invitados)

domingo, 12 de diciembre de 2010

Inconcebible e Inenarrable

El niño se llamaba Lorenzo, creo, no estoy seguro, y he olvidado su apellido, pero más de uno lo recordará, y le gustaba jugar y subirse a los árboles y a los postes de alta tensión. Un día se subió a uno de estos postes y recibió una descarga tan fuerte que perdió los dos brazos. Se los tuvieron que amputar casi hasta la altura de los hombros. Así que Lorenzo creció en Chile y sin brazos, lo que de por sí hacía su sitación bastante desventajosa, pero encima creció en el Chile de Pinochet, lo que convertía cualquier situación desventajosa en desesperada, pero esto no era todo, pues pronto descubrió que era homosexual, lo cual convertía la situación desesperada en inconcebible e inenarrable.
Con todos estos condicionantes no fue raro que Lorenzo se hiciera artista.

Roberto Bolaño
Estrella Distante

jueves, 9 de diciembre de 2010

lunes, 6 de diciembre de 2010

No, no lo haras

No voy a salir aquí, debut literario de Micah P. Hinson, es una corta novelita de apenas 100 páginas que trasiega por el mundo de la white-trash, los vasos vacíos y los corazones rotos. Un No-Future sin ganas de destruir el mundo, de cambiarlo, solamente las ganas de destruirse a si mismo. Sin duda un camino más sencillo aunque también más doloroso. Estas son las coordenadas del libro (y de sus canciones) Parece que las derrota es el camino. Y los perdidos son los únicos amigos que existen, los únicos que te acompañaran


Ante la pregunta sobre por que escribe, Apple (la prota) recita un dicta las claves de su vida, normas que parece que el mismo Micah P. Hinson sigue al pie de la letra, "Trabaja para vivir. Vive para amar. Ama para la muerte". Y lo que es mejor solo unos párrafos adelante Paul (el prota) da las pautas de la escritura, de la creación "Así funciona. Es cuestión de apagar tu mente y dejar que las palabras broten de la tierra. Es el único modo en que la vida puede explicarse con palabras. La única putada es que algunas personas lo hacen bien y otras simplemente no tienen nada dentro para que salga".



No voy a salir de aquí
Micah P. Hinson
Alpha Decay 14´50 euros

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Imperio(so)

Pongamos en situación:

Martin Scorcesse+Steve Buscemi+Terence Winter+Tim Van Paten+Mark Whalberg+Mafiosos+Judíos+Italianos+Irlandeses+Atlantic City+Prostíbulos+Alcohol+The Brian Jonestown Massacre....

Seis capítulos y ya te digo que soy seguidor acérrimo de la última maravilla de la factoría HBO: Boardwalk Empire!!!. (Y fervorosamente enamorado de la señora Schroeder y lujoriosamente atraído por la señorita Danziger)

Capicúa

Cualquiera puede acercarse a hablar con ella. A veces ni siquiera es necesario invitarla a un vino. Te mirará y dirá: pobres de nosotros. Lo normal es contestar si, si señora. O tal vez quedarse callado, con ese silencio que invita a hablar al otro. Da igual ella terminara diciendo: mira que tocarnos vivir dos años capicúas. Si es la primera vez que escuchas esta teoría (ella lo sabrá, seguro) te dirá: 1991 y 2002 no hay cerebro humano que lo resista. Aquí las posibilidades son mucho más variadas pero lo recomendable es dejarla sola y salir a la calle, así haga frío, y no pensar en ello nunca más.