domingo, 31 de octubre de 2010

Escuchando

De mi primera juventud y por todas las noches en que puse esta canción



I hear
noises in the darkness
i hear
sadness in your voice

Me reafirmo: chicas+música= insuperable!

jueves, 28 de octubre de 2010

Orden Cósmico

Los firmantes de este Blog consideramos que existe un orden superior que se nos escapa. Támbien es clara la existencia de un orden inferior (o menor si se prefiere) que si esta al alcance de los mortales



Clem Snide se marcan este venturoso Cover que nos indica el orden (o uno de ellos)a seguir.

lunes, 25 de octubre de 2010

Principiantes


Sucedió que me encontraba junto al tocadisco esterofónico por lo cual deslicé un disco, di bastante potencia a la música y, con una profunda inclinación a Henley, saqué a bailar a la muchacha. Si hay una cosa buena entre las muchas que Suze ha aprendido en sus relaciones con los negros, es la de saber bailar como un ángel y saber gozar del baile; en cuanto a mí, aunque quizá poco refinado, he estudiado sobre los duros suelos de los clubs y palaces y en sesiones privadas de todas las noches, aparte de que, tanto Suze como yo, sabemos de sobra cómo el otro da pasos atrás -y de costado y adelante también-, de modo que al poco rato estábamos trenzando pasos como un par de muelles unidos elásticos invisibles, hasta que alcanzamos el momento más glorioso de una danza, un momento que no se presenta a menudo, sino -hay que reconocerlo- sólo cuando uno empieza a exagerar un poco para exhibirse ante la multitud; es decir, cuando la misma danza comienza a dominarle a uno y uno ya no sabe en qué se ha metido, excepto que no puede poner una pierna en falso en ninguna parte, y todo el cerebro entero, y el sexo y la personalidad de uno se han identificado con el baile, son el mismo baile... ¡algo relamente celestial!


Principiantes
Colin Macinnes
Ed. Anagrama



The Jam haciendo una estupenda versión del celebérrimo Bowie

domingo, 24 de octubre de 2010

Nueva Jerga



Porque si te cierran el garito con esta canción podrás caminar de vuelta a casa sin que te importe el asfalto frío o lo lejos que vives. La gente te vería pasar y como si fuera una sirena que anuncia las buenas nuevas o el bombardeo, dirías uu-uuuu-uu-uuuuuu....

The Shins
New Slang

sábado, 23 de octubre de 2010

viernes, 15 de octubre de 2010

En la Jugada



Gracias al magnífico Cooper, bueno gracias a Los Flechazos y la versión que se marcaban de este auténtico hitazo, pude llegar a esta "mega-all-timer" que me obliga a mover la cabeza y hacer karaoke. Esta noche en Madrid 12 leuros (y encima musicón por cuenta de Blanca DiBi)

The Game
Gonna Get Me Someone

martes, 12 de octubre de 2010

Dálmata

En la Ciudad Corrupta se podía conseguir de todo. Lo que quisieras, lo que necesitaras. Los comerciantes eran expertos en el engaño, en la palabrería. Te engatusaban con mucha facilidad, te daban gato por liebre, no tenían compasión: te hacían la judía. Ciudad Corrupta era (hace muchos años de esto, tantos que China no existía) la capital mundial de lo Falso.
A mi padre le vendieron un perro. Un perro finísimo y no sé cuantas cosas más. Llego a casa muy contento, creyendo que me haría feliz a mí, a mi madre y a mi hermana. El perro era pequeño y juguetón, un cachorro adorable. Es un dálmata, dijo el buen hombre. Nos miramos y guardamos el secreto. Desde ese día nos turnamos para pintarle manchas, manchas irregulares, siempre negras.
Fuimos felices pero al perro lo regalamos.

jueves, 7 de octubre de 2010

Truchita, Trucha, Truchon

La levantó, y ella empezó a retorcerse en sus manos.

- Pártele el cuello - le dije.

- Tengo una idea mejor -dijo-. Antes de matarla, déjame que al menos sosiegue su avance hacia la muerte.

Se sacó la botella de oporto del bolsillo, desenroscó el tapón y dejó caer un buen chorro en la boca de la trucha.

A la trucha le entraron espasmos.

Su cuerpo se estremecía rápidamente, como un telescopio durante un terremoto. La boca premanecía abierta y castañeaba como si tuviese dientes humanos.

Colocó la trucha en una piedra blanca, la cabeza colgando, y parte del vino goteó de su boca y manchó la piedra.

La trucha estaba ahora muy quieta.

-Murió feliz -dijo.

-Esta es mi oda a Alcohólicos Anónimos


Richard Brautigan
La pesca de trucha en América

martes, 5 de octubre de 2010

Black Sheep

En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra.
Fue fusilada.
Un siglo despúes, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.
Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse támbien en la escultura.

La Oveja Negra
Agusto Monterroso

lunes, 4 de octubre de 2010

Gripe Aviar

"Al despertar el adolescente de catorce años se encuentra en una habitación pobre, con una cama pobre y un ropero pobre en donde cuelgan sus ropas de pobre. Al asomarse a la ventana contempla extasiado el paisaje urbano de Nueva York. Las aventuras del joven en la gran ciudad, no obstante, son desgraciadas. Conoce a un músico de jazz que le habla de pollos parlantes y probablemente pensantes.
- Lo peor de todo - le dice el músico- es que los gobiernos del planeta lo saben y por eso hay tantos criaderos de pollos.
El joven objeta que los pollos son criados para que ellos mismos se los coman. El músico contesta que eso es lo que quieren los pollos. Y termina diciendo:
- Putos pollos masoquistas, tienen a nuestros dirigentes cogidos por los huevos".


Roberto Bolaño
2666
La parte de Archimboldi

sábado, 2 de octubre de 2010