miércoles, 25 de agosto de 2010

Piper Bill

Puto loco. Eso fue lo que debieron pensar. Si, estoy seguro que eso fue lo que debieron pensar los mutilados, los heridos, los sanos y los que ya estaban locos, esos, incluso esos, al verlo exclamaron, puto loco. Los que se habían meado y cagado encima. Los que seguían en las barcas y a los que la arena ya empezaba a picarles. Me la juego a que los francotiradores también dijeron, puto loco. Y para que matar a un loco.

Algo inútil se debío sentir. Por que por mucho que soplara la gaita no se podría escuchar por encima de los obuses y las balas y los lamentos y los sordos. Los sordos temporales y los sordos para toda la vida. Más de uno de los que estuvo presente, no lo vio ni lo escucho. Más de uno no cree que un loco desembarcara en Normandía tocando la gaita.

Bill Millin

martes, 24 de agosto de 2010

Espejito espejito

En la cima, en medio de un climax de eclosión creativa, Calamaro se adentro en el Callejon del Gato. Creyo ver en su reflejo a Charly García en un espejo, ando un poco más y creyo ver en su reflejo a Dylan. Cuando salio del callejon no se atrevió a mirarse, pero los que lo vieron dicen que su en su reflejo se veía a Maradona. Y eso es feo. Y duele más.

lunes, 23 de agosto de 2010

Out Of Place Artifact

Oopart para los más conspiranoicos y freaks. Artilugios, artefactos que para le época de su datación no eran posibles ya fuera por falta de tecnología o de conocimientos básicos atribuidos a la cultura que fabrica el objeto. Un tema, claro, que se presta a la charlatanería, superstición y el timo.


Nos encontramos ante un Oopart, sin duda. Un elemento inclasificable, genial y vomitivo. Extravagante. Un libro que admite adjetivos de todo tipo y consideración. Incluso a mala leche, tirando a dar, saldrá bien parado. O mejor, saldrá con un graciosa pirueta llena de armonía y gracia.

Cuanta confusión y cuanto placer. Camino hablando solo y ni siquiera simulo hablar por el móvil como otras veces. Me sudan las manos, cosa normal a 40 grados. Quiero ir al encuentro de alguien y abofetearlo o besarlo. Escuchar a mujeres licensiosas contar sus intimidades y luego emborracharme hasta encontrar el sentido. Y armado con el coraje borracho, el único coraje posible, escribir una reseña válida.

"- Atiende, esta vez no se me escapa. Escucha: el hip se dom dif. ¿Comprendes?
- En absoluto
- Quiere decir: el hipopótamo se domestica difícilmente. Es muy comprensible. Podrían abreviarse así todas las palabras e imprimir a la conversación un movimiento rotatorio que haría mucho bien a la época en la que hay prisa para nacer, vivir y morir. El hip se dom dif ".

Princesa Safo
El Tutú
Blackie Books (una vez más Excelente!)

sábado, 21 de agosto de 2010

Ola de Calor

¿Es posible, acaso, resistirse al Amor cuando la Ola de Calor llega a la ciudad?



It's like a heatwave burning in my heart
I can't keep from crying
Tearing me apart

lunes, 16 de agosto de 2010

Moraleja

El ruido me hizo asomarme a la puerta. Miro hacia arriba, la calle es en cuesta. Veo a un señor cogido de la mano de un niño bajar corriendo. Padre e hijo, pensé. Pero no solo ir de la mano dificultaba la postura del padre, también el ímpetu del niño, un verdadero kamikaze, un Speddy González que intentaba correr más deprisa que lo que sus pequeñas piernas permiten. El padre intenta frenarlo. Cuando están como a media calle de distancia, es cuando descubro el verdadero motivo, la razón de la extraña postura del padre. Es un bastón, un bastón de ciego.
El niño no cede e intenta correr más y más. Y entonces sucede. Se caen al suelo y se dan un trompazo tremendo, caen con estrépito y no sin cierta comicidad (aunque sé que esta Prohibido reírse de un ciego que se cae). Se levantan y continúan su camino. El niño ya no corre y el padre ya no lo frena.

Esto sucedió en la calle del Olmo en Madrid. Cuando busco la moraleja no la encuentro. Y cuando creo encontrarla me da un ligero escalofrío.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Debería saberlo, caballero

El Hombre-Croqueta me llama y me dice: Blau tienes que comprarte este libro. Le digo que si, que ya lo tenía en la lista (interminable e inabarcable ya!). El Hombre-Croqueta es parco en elogios, así que me dirijo a la librería. Lo tienen agotado. Mi físico y mi cara, hacen que el dependiente sienta una pena lastimera por mí y me de uno de los que tenía reservados. Veo la portada y ¡Cuarta Edición!. Bien, pienso que eso esta bien.




La gente de Blackie Books merece ser manteada y salir a hombros (si eso es aún posible en Cataluña). Una edición preciosa, cuidada, lujosa y curiosa. Uno de esos libros que se deben dejar encima de la mesa y que las visitas hojeen y digan, pues si que sí. Es el segundo libro que adquiero de ellos (el primero fue "La pesca de trucha en América" de Brautigan) y los elogios no solo se repiten sino que se reafirman y multiplican.




Aaah y el libro, se preguntaran. Digo que te gastes la pasta con confianza, que aflojes la manduca y pases por caja, que si te gusta Eels (espero que los habituales a este Blog sean fans acérrimos!) no te va doler la vacuna.

"Una vez más, sigo sin entender por qué hay gente que quiere que todo suene tal y como ellos lo imaginan. La vida es demasiado corta para ser tan aburridamente predecibles. El aburrido es usted, caballero. "

Mark Oliver Everett
Cosas que los nietos deberían saber
Blackie Books. 21 €

martes, 10 de agosto de 2010

El precio es Correcto!

Tal vez porque esperaba demasiado, tal vez porque el subtítulo (La gran novela del siglo) es demasiado ambicioso, tal vez porque he esperado demasiado tiempo y ciertas partes de la novela no son bien tratadas con el paso de los años...

Articulada como novelas, que funcionan independientes, pero vertebradas a través del empeño de a madre por pasar la navidad juntos, tiene momentos brillantes (especialmente la parte de Gary), momentos Auster-Tellado (la parte de Denise), de tecno-mafia-LeCarre (la parte de Chip y la más floja), momentos de escritura creativa y de ataque de escritor (la parte de Alfred, justo al comienzo: invitación al reto!). Todo correcto y bien engachado pero, no sé, me parece que no es para tanto.
"Gary ardía en deseos de decirle: de tus tres hijos, yo soy el que lleva una vida más parecida a la vuestra. Lo que tengo es lo que me enseñaste a desear. Y, ahora que lo tengo, no te parece bien."
Jonathan Franzen
Las Correcciones
booket 5 Euros

jueves, 5 de agosto de 2010

Las cuentas claras

Como promedio - también salía siempre el mismo promedio en esto, también aquí era siempre Vernon el adusto maestro de ceremonias-, la mujer de Vernon le hacía una fellatio cada tres apareamientos, o 60,8333 veces al año, o 1,1698717 veces a la semana. Vernon le hacía a ella el cunnilingus bastante menos a menudo: cada cuatro cópulas- cómo promedio-, o 45,625 veces al año, o 0,8774038 veces a la semana. Sería erróneo pensar qué las variaciones llegaban sólo hasta ese punto. Vernon, por ejemplo, sodomizaba a su mujer dos veces al año: el día de su cumpleaños, lo cual parecía bastante justo, y también, irónicamente(o, al menos, a él se lo parecía) el día del cumpleaños de ella. Vernon lo atribuía a las caras noches que pasaban fuera en tales días señalados, y más particularmente a los efectos del champán. Vernon siempre se sentía terriblemente avergonzado luego, y a la mañana siguiente, en el desayuno, era la mustia personificación del bochorno y el remordimiento. La mujer de Vernon nunca decía nada al respecto, lo cual facilitaba mucho las cosas. Si hubiera dicho algo, Vernon probablemente habría dejado de hacerlo. Pero nunca dijo nada. Y lo mismo sucedía cuando eyaculaba en la boca de su mujer, lo cual hacía una media de 1,2 veces al año. A la sazón llevaban diez años casados. No les iba mal, pues.
Martin Amis
Deja que cuente las veces (cuento)
Mar Gruesa (Libro)

lunes, 2 de agosto de 2010

El Cazador

Y aunque el concierto resulto algo soporífero (a pesar de la cibernética sala y sus luces Tron) esta viene siendo lo que la juventud denomina: temazo!



James Hunter
Don´t Do Me No Favors
Sala Charada