miércoles, 31 de diciembre de 2008

Lo Mejor de 2008 Música (6)

Ya es mañana
Que más da!



P.D.
Mi fanatismo no es psicópata; no pienso asesinarla.

Navidad Feliz Navidad


Las vacaciones que este año disfrute en una fría pero cálida Castilla-León me han dejado como nuevo. Solo diré que estuve (como mínimo) en dos conversaciones:

- En una cena benéfica (ya lo sé, suena raro y juro que era mi primera vez, first time!) tuve como compañero de asiento a un personaje de unos cuarenta años y cara abotargada que se pasó toda la noche explicándome su plan. Como acto de jubilación para su coche, más de veinte años de servicio, pensaba realizar un viaje a Londres y mear en el Támesis con la intención de intoxicar a la reina Isabel.
Como no pude más que reirme se vio en la obligación de repetir su plan para toda la mesa, diez personas, pero aprendió la lección y no se limito a indicar su intención de cometer regicidio y argumento una frase que por lo visto tiene poderes reconciliadores entre los habitantes del reino de España, "Por lo de Gibraltar" para ganarse la aprobación de los comensales.






Cuando la cena de navidad languidecía y los licores no habían hecho efecto del todo, un familiar mío, nos pregunto si es que acaso no sabíamos lo de los vampiros. Como yo no lo sé le dije que no y entonces me lo explico todo. Como me reí muchísimo, para enfado de mi familiar, empezó a argumentar gritando y llamándome ignorante. Como bebí muchísimo, solo daré algunos datos que recuerdo:
-El Vampiro tenía 450 años
-No es agresivo
-Le mostró al periodista que lo entrevisto muchas fotos, entre ellas, algunas con sus mujeres, Eissenhower o Hitler.
-Siente pena por no poder bañarse en el mar de día
-Compra la sangre en los chinos ya que son las únicas tiendas que están abiertas de noche
-Se estan asociando para salir del anonimato y la base de operaciones a nivel mundial será Cataluña
-Es muy guapo y aparenta unos cuarenta años

Como las risas habían crecido más de lo recomendable y mi familiar ya estaba muy molesto recurrió a su último argumento, "Es como lo de los mariquitas que hace quince años no había ni uno". Y creo que a alguno convenció.

martes, 23 de diciembre de 2008

Mi Tesoro

A veces tengo el placer de conocer algunas cosas antes que los demás. Y me gusta. Cuantas veces no hemos tenido "secreto", un libro, una canción, una película la que queremos creer que es una obra magna, necesaria y demás adjetivos, y de pronto se convierte en un éxito, dejando de ser nuestro secreto. No es lo que queríamos? no deseábamos que todos vieran/leyeran/escucharan?....y si es así, ¿porque me da rabia ver a alguien leyendo un libro "mío" en el metro?...¿porqué creo que la gente no entiende lo que de verdad quiere decir?...¿porqué creo que esta escrito/pensado/diseñado para mí?...¿porqué sigo creyendo que soy el centro del universo?...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Alégrame el Día

El viernes pasado volví a ver Mystic River, en TeleMadrid que ultimamente se esfuerza en la programación de sus películas. Mystic River me parece magnífica, un peliculón en toda regla. Con actuaciones soberbias (Tim Robbins y Sean Penn) y escenas escalofriantes (Sean Penn consolado por su esposa "..tú eres el rey"; la mirada de Robbins-Niño alejándose). Yo no puedo más que rendirme ante Clint Eastwood, arrodillarme y esperar a que él se decida a bautizarme o a ahogarme en el río.



Al terminar la película me conecte a Internet y revisé mi Facebook y mire los casi 400 amigos que tengo. En las fotos reconozco a muchos con los que no hablo desde hace años. A la mayoría no tengo la menor intención de verlos nunca más en mi vida. Hace poco vi a unos cuantos amigos del colegio y me di cuenta que eran unos perfectos desconocidos para mí y con algunos me sentía especialmente incómodo. Alguna novia, alguno con el que me había peleado, otro con el que vimos las pelis porno de sus padres. Más de uno contó alguna anécdota que no recordé por más que insistieron en detalles y momentos. A la hora de las despedidas procure ser cordial y mentiroso.

Me dormí tranquilo pensando que Harry vendría con su enorme pistola y se alegraría el día con un montón de gente que desconozco y que es parte de mi vida.

martes, 9 de diciembre de 2008

viernes, 5 de diciembre de 2008

GPS

Año Cero: Nevermind

Sobreviviente a la catástrofe: Neil Young

Guerra de guerrillas: un, dos, cien Vietnam: Bolaño, Roberto

Filósofos Post-atómicos: Houllebecq, Arrabal.

Diluvio Universal: OK Computer

Explorador del Universo: Fresán, Rodrigo.

Guías de comportamiento o nuevo manual de urbanidad: Equipo A, Superagente 86 y los Vigilantes de la Playa

Dibujantes de la corte: Scorcesse, Fincher, Nolan.

Momentos estelares de la humanidad: Zidane-Glasgow, Arrabal- Milenarismo, Higuita-Escorpion

Universos Paralelos o la Soledad como solución: Tony Montana, Travis Binkle, Tyler Durdem, Los Detectives Salvajes.

Guardianes del Orden Establecido: Eastwood, Coppola.

Compendio universal de la imbecilidad: Libro Guiness de los Records

Nuevos Mandamientos: Las Virgenes Suicidas, Historia Abreviada de la Literatura Portatil, La Conjura de los Necios, Mantra, American Psycho

La Ventana Tapiada o el Terror en el exterior: Colombia, Koba el Temible, Carta de Madelstam, Ramirez Hoffman el Infame.

Filósofos Anti-Atómicos: Borges, Peter Griffin.

Deconstructores de la realidad o inventores de la Cuarta Dimension: Wilco.

Amenazas Constantes o quien susurra en la oscuridad: Bono, Sylar, Lex Luthor y el Doctor Maligno.

Piedras angulares del Nuevo Catecismo Seglar: Gallagher (los dos), Doherty Pete.

Musas del Apocalipsis: Courtney Love, Kate Moss, Britney Spears

De como la Verdad Existe o la multiplicidad del Ser Humano: Scarlett Johanson y Eva Gonzalez

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Increíble Pero Cierto

La noticia aquí
¿no tendrán nada más importante que hacer un sábado a las 4 de la mañana?

martes, 2 de diciembre de 2008

Lo Mejor de 2008 Música (4)

Pues este año han tocado en todo lado, en festivales , salas y a saber donde más y yo hasta ahora me entero! Con ustedes "The Wave Pictures" con una de las candidatas a canción del año "I Love You Like A Madman"



Luego también me he enterado que eran la banda de acompañamiento de Darryl Hayman (Hefner) y me dije: Normal que facturen temazos!

lunes, 1 de diciembre de 2008

En territorio enemigo

Puerto Rico ha sido durante muchos años la meca del artista infame, del cantante posturitas y de la reina de belleza estúpida. También es cierto que produce grandes jugadores de béisbol pero eso a nadie le importa mucho. Durante años pensé que el poco estilo de los puertorriqueños se debía sin duda al excesivo calor.
Exagero dirán algunos, he aquí las pruebas: toda la saga Menudo, toda la saga Jennifer López y los últimos en llegar, la saga Daddy Yankee. Demasiado artista abyecto, ruin e indigno. Y solo son medio millón de habitantes!...
en fin que poco a poco (tendrán que trabajar durante, calculo, unos doscientos años) van devolviendo al mundo algo menos que ritmos lascivos y letras degradantes. Los encargados y abanderados por la recuperación de Puerto Rico como un sitio digno son "Dávila 666" que este mismo año han facturado su álbum debut y que el magnífico sello "In The Red" ha tenido a bien publicar.