miércoles, 26 de noviembre de 2008

Vila-Matas

Razones a favor:

- Lo sabe a todo.
- Al parecer se autoexilio (el exilio voluntario es un +1 en cualquier clasificación).
- Quiso ser un joven depresivo y deprimido.
- Me parto con sus frases y citas.
- Casi lo golpean por gritar: Viva Rimbaud! con su perfecto acento francés en un bar de mala muerte en Colombia rodeado por poetas colombianos (de mala muerte, supongo) estos entendieron Viva Rambo! (sí el de Stallone) y se apresuraron a rodearlo y demostrarle su "cariño" al que apoyaba al héroe gringo....
- Por que casi se tira desde la Torre Eiffel por culpa de los efectos del éxtasis.
- Firma dibujándose a si mismo con gabardina y sombrero.
- Esta obsesionado con los vampiros.
- Porque es un Dandy.
- Sus citas muchas veces son inventadas.
- Lo confundió la policía francesa con el terrorista Carlos más conocido como el Chacal
- y así.....

y claro por escribir: Bratleby y Compañia, El Viaje Vertical, El Mal de Montano y sobretodo Historia Abreviada de la Literatura Portátil.

Coda Aclaratoria: dice Vila-Matas que dice Jean de la Bruyère: "La gloria o el mérito de ciertos hombres consiste en escribir bien; el de otros consiste en no escribir".

martes, 25 de noviembre de 2008

Otro Canadiense Más

y cuantos van, ya?? qué esta pasando en Canadá?? porque salen tíos tan estupendos como Ron Sexsmith?? Me declaro salvajamente Fan!!!


Existen muchos vídeos y de muy buena calidad aqui
El día 2 de Diciembre en la Sala Sol: Satisfacción Garantizada!!!

lunes, 24 de noviembre de 2008

jueves, 20 de noviembre de 2008

William Bruce Rose

Como defender a estas alturas de la película a Axl. Imposible. Quince años y no sé cuantos millones de euros después. Déspota, misógino, megalómano y así hasta el infinito.....pero nadie como él ha hecho tanto por los pelirojos (acaso existe un grupo social que reciba más palizas en los colegios?) y la gente con micro-pene (he buscado el rastro de su miembro viril en sus actuaciones en directo y ni rastro. Si tenemos en cuenta que solía usar bicicletero blanco y correr y saltar, da que pensar..) en fin que el Use Your Ilusion II me lo sé de Pe a Pa y como encarnación arquetípica del Rock & Roll, si el de sexo, drogas y destrucción de hoteles son un ejemplo a seguir...en fin que no sé....pero la introducción que solían hacer para tocar el Sweet Child O'Mine haciendo el fraseo del Bad Time de Grand Funk Railroad es cosa bárbara!



Recomiendo los dos primeros minutos (si alguien se traga el resto es cosa suya)

Deporte

martes, 18 de noviembre de 2008

Comeback

Regresos famosos: el de Elvis en el 68 y el del Apollo 13.

¿dónde estaba? : Escuchando música Derviche
Seduciendo maduritas desesperadas
Viendo Lost del tirón
Sometiéndome a varias operaciones de cirugía estética
Escondido de unos mafiosos Ucranianos
Vendiendo Chalets en el extra-radio madrileño
Durmiendo / Emborrachándome / Durmiendo

Hay más ciertas que falsas...

Hay dejo un clásico

lunes, 10 de noviembre de 2008

La Paz sea con Vosotros

La Literatura Nazi...

Roberto Bolaño público en 1998 Los Detectives Salvajes y de inmediato fue reconocida por público y crítica. Tan solo cinco años después muere, dejando en la imprenta otra obra imprescindible y magna: 2666. Arturo Belano, alter ego del autor aparece en ambas. En la primera como protagonista y en la segunda como
narrador. Arturo Belano soñaba con escribir un libro llamado La Literatura Nazi en América. Nunca lo escribió él, lo hizo Bolaño en 1996.
Escrito a manera de diccionario, con entradas biográficas, de carácter enciclopédico, sus personajes, en principio ficticios aparecen, si cabe, con mayor crudeza de manera periódica en nuestras vidas haciéndose reconocibles y fácilmente identificables. Los treinta personajes que aparecen reseñados a lo largo del libro, son un claro ejemplo de la vasta capacidad creativa del autor, de cortante y afilado estilo y la facilidad para generar por sí mismo un universo. El libro no se resigna a ser exclusivamente un ejercicio literario e imaginativo, se emparenta directamente con Vidas Imaginarias (Marcel Schwob, 1896), los libros inventados de Borges, o La sinagoga de los iconoclastas (J. Rodolfo Wilcock, 1972) donde a través de la ficción se explica la realidad con una contundencia y, en algunos casos, lógica aplastante. Capítulo aparte merece la última entrada: Ramírez Hoffman, El Infame. Reescrito y publicado más tarde ese mismo año con el nombre de Estrella Distante en formato de novela corta. Una muestra más de la genialidad y brillantez que nos remite a Pierre Menard, autor del Quijote (J. Luis Borges, Ficciones, 1944).
Inmensa!

viernes, 7 de noviembre de 2008